ALTAS MONTAÑAS

¿Por qué empresarios piden quitar caseta de Fortín en Veracruz?

El presidente de CANACINTRA Córdoba opinó que él y otros empresarios se unirán a la petición de la eliminación de la caseta de Fortín y evaluación de riesgo del Puente de Metlac

Caseta de Fortín y puente de Metlac entre los objetivos de CANACINTRA Córdoba..Créditos: Cuartoscuro/LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Eliminar la caseta de peaje de Fortín y disminuir las tarifas en las casetas de Esperanza y Cuitláhuac, son algunas de las propuestas del consejo coordinador empresarial que apoya Mario García López, presidente de la CANACINTRA Córdoba, al mismo tiempo en el que piden una evaluación de riesgo del puente Metlac, el cual se ha visto involucrado en diversas polémicas.


Juan Manuel Diez, alcalde del pueblo mágico de Orizaba, en diciembre de 2022 dio su postura acerca del congestionamiento vial que se ocasiona con frecuencia en la zona de las Altas Montañas debido al cuello de botella provocado por la caseta de Fortín


“En riesgo de caerse, como el metro de Ciudad de México”, comentó el alcalde orizabeño, al mismo tiempo en el que hizo hincapié en que los vehículos cargan más peso del permitido, teniendo peso fijo en el puente. Incluso, ciudadanos se han quejado a través de redes sociales con fotos en donde demuestran daños a la estructura construida en 1968.


“Ese dictamen se le está solicitando a CAPUFE porque hay opiniones de que ese puente ya cumplió con su término. Ahora es un riesgo latente”, hizo mención Mario García López.

El presidente reafirmó que la petición de eliminar la caseta de Fortín, es una constante de los integrantes de todas las cámaras empresariales de Córdoba y Orizaba, quienes seguirán insistiendo hasta que se cumpla esa promesa. Alcaldes, empresarios y transportistas se unirán para exigir el informe de riesgo del Puente Metlac, argumentando que hay riesgo de colapso que pone en riesgo la vida de los automovilistas. Así también, solicitarán eliminar la caseta de peaje.


Caso similar a este es el de la caseta de peaje de La Antigua, ya que Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado, propuso eliminar la caseta durante su campaña de gubernatura de Veracruz en 2018, la cual no se podrá efectuar dentro de su mandato debido a que se tiene una concesión con ACCSA, la que deberían liquidar.


Ante esto, representantes de transportistas mostraron su descontento, haciendo el llamado a que no se hagan compromisos si no se ha dimensionado el impacto y el proceso que deberán pasar para que se lleve a cabo. Es de mencionar que en este año ha aumentado la tarifa de las casetas de Veracruz, provocando descontentos entre los automovilistas, pues presentan quejas de que las vías de comunicación no se encuentran en las mejores condiciones.

ys