MARCHA DE AMLO

Marcha AMLO: Sedema ofrece 400 pesos y “lunch” a universitarios de Xalapa, Veracruz

"Es en corto" dice un funcionario de la Sedema a estudiantes de Xalapa, para que asistan a la marcha de AMLO del 18 de marzo

Ofrecen dinero a estudiantes para ir a marcha de AMLO.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A través de grupos de WhatsApp, universitarios están siendo invitados para viajar a la movilización en la Ciudad de México a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, este sábado 18 de marzo, como conmemoración de la expropiación petrolera.

En la invitación, que hicieron trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), se ofrece un pago de 400 pesos a los jóvenes que acepten acudir a la marcha para “conmemorar” la expropiación petrolera.

Incluso, se menciona que las comidas y los “insumos” para el traslado ya fueron adquiridos en establecimiento Costco, para el viaje y serán “gratis” para quién acepte viajar al evento de gobierno.

Este sábado 18 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una movilización en el Zócalo de la Ciudad de México. La idea, según anunció, es conmemorar la expropiación petrolera.

Desde que se anunció la movilización se han dado quejas de trabajadores de las diferentes dependencias que acusan que están siendo obligados a participar, sumado a que deben pagar 500 pesos para la renta de autobús

En el caso de los estudiantes, la invitación llegó a través de un trabajador de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) quien pidió a algunos universitarios, que lo “sustituyan”, pues él no puede viajar. Para motivarlos les ofrece pagar 400 pesos, ya sea en efectivo o por transferencia electrónica, y confirmó que la salida sería a las 12 de la noche de este viernes 17 de marzo. 

“La invitación me la dieron en la dependencia donde laboro, la Secretaría del Medio Ambiente, pero como se me justaron los compromisos, busco a alguien que vaya en mi representación. Les daría de mi bolsa 400 pesos a cada uno”.

La salida, según lo programado, es quince minutos antes de las 12 de la noche de este viernes.

“Se van en el autobús y mañana solo llegan al evento y se regresan, es en corto”, ofrece el trabajador de Sedema.

El gobernador Cuiltahuac Garcia Jiménez afirmó que la gente se organiza para ir a los viajes a Mexico, convocados por el presidente, y aseguró que, son los opositores los que afirman que hay acarreo y se cobra a burócratas para viajar al Zócalo.

La titular del Trabajo, Dorheny Cayetano aseguró que a nadie se le puede obligar a viajar o participar en las movilizaciones y pidió a la burocracia a denunciar ante los Órganos Internos de Control (OIC), a denunciar los casos.

mb