ROBOS

VIDEO | Captan robo de llantas en colonia de Córdoba, Veracruz

Una cámara de seguridad captó en vídeo el momento en el que hombres roban llantas a un carro de un fraccionamiento de Córdoba

Cámara capta robo de llantas en Córdoba.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER. – El robo de llantas en la zona de Altas Montañas ha sido una constante en las últimas dos semanas, causando la preocupación de los habitantes de la zona, quienes exigen a las autoridades el reforzamiento de la seguridad. En esta ocasión, un desvalijamiento fue captado en cámaras de seguridad, evidenciando el modus operandi de los ladrones.


Una cámara de seguridad ubicada en la unidad habitacional Los Cerezos del municipio de Córdoba, grabó el momento en el que al menos dos hombres viajaban a bordo de un auto modelo Sentra azul, se estacionaron en una acera y descendieron del vehículo para acercarse a una camioneta de color rojo que se encontraba estacionada. En seguida, los hombres desconocidos comenzaron a bajar tabiques del auto color azul y los colocaron a un lado de la camioneta para proceder a robarle las llantas, lo cual fue difundido con una fotografía por el dueño de la camioneta donde se logra ver al carro sin llantas y sobre unos blocks.

Cámara de seguridad graba robo en Los Cerezos, Córdoba. Créditos: LSR Veracruz


De acuerdo con los datos registrados por la cámara de grabación, los hechos ocurrieron durante el amanecer de este jueves 16 de marzo, alrededor de las 05:00 horas con 45 minutos. Este robo se suma a al menos 10 robos contabilizados en las últimas dos semanas en la zona centro del estado, ocurridos en los municipios de Córdoba y Fortín.

Incluso, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el pasado 9 de marzo que los principales blancos de los desvalijadores han sido los autos de lujo y los categorizados como gama media alta. Por un lado, en Fortín se han registrado 6 casos de robos de llantas, mientras que el Córdoba se registran 4 casos.


3 robos de llantas en un día


Durante este jueves, hasta el momento, se han registrado afectaciones a tres vehículos del municipio de Córdoba y un cuarto caso en el que sólo se dejaron tabiques a un lado del automóvil, a lo que se desconoce el motivo del por qué no se llevó a cabo el delito. El saldo total fue de cuatro autos afectados por el robo de neumáticos.

Es de mencionar que el Fraccionamiento de Los Fresnos, la Unidad Habitacional Los Cerezos, ubicada en la colonia Los Filtros y la Unidad Habitacional de Las Arboledas fueron los lugares en donde se presentaron las afectaciones a vehículos, donde el robo de llantas a uno de ellos quedó evidenciado en una cámara de seguridad.

ys