VISITA PRESIDENCIAL

Doble visita de AMLO en Veracruz este fin de semana ¿Cuál es la agenda?

En conferencia mañanera, el presidente López Obrador sumó otra visita a Veracruz para este fin de semana. Aquí los detalles

Doble visita de AMLO en Veracruz este fin de semana ¿Cuál es la agenda?.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hará una doble visita en Veracruz este fin de semana; una el viernes 17 de marzo en Minatitlán y otra el domingo 19 en el puerto de Veracruz. Fue durante conferencia mañanera desde Palacio Nacional que detalló sobre su agenda.

La visita a Minatitlán, al sur de Veracruz, ya había sido anunciada por el presidente desde el 14 de marzo. La razón de su visita es parte de la supervisión de la refinería de este municipio

“Yo voy a estar en la convención Bancaria en Mérida, va a ser el jueves, el jueves voy a estar en la tarde, y al día siguiente, viernes, vamos a tener la reunión de seguridad y la conferencia de prensa en Villahermosa. Además voy a pasar a visitar Dos Bocas y Minatitlán, el viernes.” Dijo el martes 14 el presidente desde Palacio Nacional, misma información que confirmó este jueves 16 de marzo.

El presidente confirmó en mañanera de este jueves, que además de visitar Minatitlán, también estará en la ciudad de Veracruz el día domingo 19. La razón de su llegada es reunirse con autoridades de Estados Unidos para abordar el tema migratorio, de seguridad y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como TMEC.

López Obrador fue cuestionado sobre la agenda que tendrá por la próxima visita de autoridades de Estados Unidos, a lo que respondió que será en Veracruz puerto que se llevará a cabo la reunión con los senadores del país vecino

“Vamos a recibir a legisladores en Veracruz, van a llegar legisladores de Estados Unidos el domingo 19, vamos a tener una reunión en Veracruz puerto. Se van a tartar varios temas. Vamos a tratar tema migratorio, el tratado, seguridad, básicamente; vamos a tratar varios temas con ellos. “ Declaró.

Así mismo, detalló que son entre 10 y 12 senadores los que estarán en la ciudad de Veracruz, específicamente en el fuerte de San Juan Ulúa. Sobre dicha reunión, el presidente dijo que será a puertas abiertas para los medios de comunicación. “Yo tengo que salir de ahí (Veracruz) a Salina Cruz pero ya voy a la supervisión de la refinería, voy a estar en la refinería de Madero, porque voy a todas las refinerías cada dos, tres meses”, aseguró López Obrador sobre su agenda.

En su gira de revisión de las refinerías, el presidente estará acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el secretario de Pemex, Octavio Romero Oropeza. López Obrador no detalló si ambos funcionarios estarán en la reunión con legisladores de Estados Unidos, en el puerto de Veracruz.

Aunque este jueves López Obrador no habló que estuviera en los temas a tratar con Estados Unidos un inversión a los proyectos federales, el 8 de febrero de este año, anunció la llegada del embajador Ken Salazar y demás legisladores a Veracruz para acordar un plan de inversión al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Detalló, en aquella conferencia mañanera, que se plantean 10 parques para la generación de energía. Cinco en Veracruz y cinco en Oaxaca; del total, 4 serán designados para generar energía eléctrica a través de energía eólica, con el propósito de “enfrentar el problema del cambio climático”.

“Esto es un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para contribuir a enfrentar el problema del cambio climático”, declaró ante medios de comunicación el presidente a inicios de febrero del 2023.

fm