ROBOS

Banda de Puebla, detrás de robo de llantas en municipios de las Altas Montañas en Veracruz

Autoridades identificaron a la banda roba llantas que opera en la zona de Altas Montañas como procedente del estado de Puebla

La banda delictiva roba llantas fue identicada como proveniente de Puebla.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER .- Robos de llantas y rines a vehículos de lujo en los municipios de la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz, han sido una constante en la zona durante las últimas semanas, sumando, hasta el momento, al menos 10 automóviles vandalizados a diversas horas del día. Uno de los robos fue captado en vídeo por una cámara de seguridad del Fraccionamiento Los Cerezos, en el municipio de Córdoba.

Estos hechos de inseguridad alertaron a habitantes de los municipios de Fortín y Córdoba, en el primero se suman 6 casos de robos de llantas y, en el segundo, se registran 4 casos. Ciudadanos temían que los robos de autopartes estuvieran siendo planeados por bandas delictivas, lo que este jueves fue confirmado por autoridades.

Captan en vídeo a banda robando llantas. Créditos LSR Veracruz


El capitán Enrique Morales Tolentino, director de Protección y Movilidad Ciudadana de Córdoba, informó que la banda delictiva que ha estado operando en la zona centro del estado y llevando a cabo el robo de llantas y autopartes es proveniente de Puebla. El funcuinario dijo que su operación comenzó en la capital del estado, Xalapa, lugar en el que también se registraron robos de autopartes a inicios del 2022. Los avances de la investigación sobre la banda delictiva dedicada al robo de autopartes fueron dados a conocer en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz de esta mañana, en la que participaron diversas autoridades.


Tras contrastar información entre autoridades de los tres niveles de gobierno, llegaron a la conclusión de que los robos de llantas han sido obra de una banda delictiva de Puebla, la cual, de forma general, realiza el delito a bordo de dos autos: un coche Sentra con placas de Puebla y una camioneta tipo Van con placas del estado de Veracruz, mismos que ya son rastreados para su localización.


Agradecieron a los vecinos de los municipios afectados por facilitar los vídeos grabados por cámaras de seguridad, con los cuales lograron identificar el número de personas que realizan los robos, a bordo de qué vehículos es que se transportan y cuál es su forma de operar para finalizar el desmantelamiento de las llantas. La comparación de vídeos proporcionados por habitantes de la zona de Altas Montañas y Xalapa dio paso a la confirmación de que es la misma banda la que estuvo a cargo de los robos en ambas zonas.

ys