DETENCIÓN

Detienen a presunto extorsionador en Coatzacoalcos, Veracruz

Elementos policíacos lograron detener a un sujeto al momento en que pedía dinero a un comerciante en la plaza Corregidora, ubicada en el centro de la ciudad. Su acompañante logró escapar

DEtenido.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Un presunto extorsionador fue detenido por elementos policíacos la mañana de este miércoles 15 de marzo en el Puerto de Coatzacoalcos, al momento en que le pedía dinero a un comerciante que se instala en la zona conocida como la "fayuca" en el centro de la ciudad, a pesar del operativo una seguda persona logró escapar de las autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas en el Callejón Brunet del centro de la ciudad, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, fueron alertados por la presencia de dos hombres que se encontraban cobrando dinero de forma ilegal a un comerciante semifijo, por lo que de inmediato se trasladaron al sector comercial desplegando un fuerte operativo.

Los testigos señalaron que al detectar la presencia policiaca, uno de los sujetos vigilaba a su acompañante logró escapar antes que los uniformados descendieran de las patrullas, mientras que su acompañante fue sometido y trasladados a la cárcel de Palma Sola, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A pesar del despliegue policíaco al que se sumaron elementos municipales, no lograron detener al segundo sujeto, a pesar de ello se intensificaron los recorridos de patrullas y elementos motorizados en ese sector.

En el sur de Veracruz, el delito de la extorsión o cobro de piso es uno de los que más afecta a comerciantes y empresarios, sin importar la dimensión de los negocios, cómo en este último caso que afecta a pequeños emprendedores.

El resultado es el cierre de muchos establecimientos comerciales, dónde algunos propietarios prefieren bajar sus cortinas a denunciar, por temor a represalias, aún cuando las autoridades han insistido a realizar denuncia anónima.

Acayucan, Sayula de Alemán, Villa Oluta, Coatzacoalcos y Minatitlán son municipios con mayores cifras de casos de extorsión o intento de extorsión, dónde los delincuentes han atacado muchos negocios con armas y hasta incendiarlos.

 

 

ch