FEMINICIDIO

Taxista de Xalapa se queda en prisión 17 años por intento de feminicidio

Tras haber cometido el delito después de casi dos años, Jesus Iraís "N", taxista de Xalapa, fue sentenciado a 17 años de prisión

Imagen ilustrativa
Detención.Imagen ilustrativa Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Jesús Iraís “N” permanecerá en prisión por 17 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa tras herir a una mujer de identidad resguardada, a bordo de un taxi en un fraccionamiento de la ciudad de Xalapa el pasado seis de agosto del 2021.

De acuerdo con el informe de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Secretario Técnico, Manuel Fernández Olivares, informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas se logró la sentencia de Jesús Iraís “N” dentro del juicio oral 68/2022.

De acuerdo con el informe oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Jesús Iraís “N” agredió a una mujer de identidad resguardada, el pasado 6 de agosto del 2021, en el fraccionamiento Santa Rosa de la ciudad de Xalapa, el taxista sacó un cuchillo y lesionó a la mujer en el abdomen y la mano.

Jesús Iraís “N” fue detenido la tarde del sábado 7 de agosto del 2021 en la ciudad de Xalapa por elementos de la policía Municipal al detectar que viajaba a bordo de un taxi de forma extraña, sin embargo, al marcarle el alto, el hombre intentó escapar hasta que fue detenido por los policías.

El hombre, habría intentado agredir físicamente a los agentes municipales con un arma blanca, por lo que fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes; según reportes de medios locales, el taxi había sido inspeccionado y al interior habrían encontrado droga.

Seis días después de su detención, el 13 de agosto del mismo año, un juez de control lo vinculó a proceso y dictó un año de prisión preventiva a Jesús Iraís "N" como presunto responsable de intento de feminicidio Xalapa, pues ya contaba con una denuncia en su contra, debido a que habría intentado quitarle la vida a una mujer que tomó el servicio del transporte.

Reportes indican que Jesús Iraís “N” tomó una ruta diferente a la indicada por la mujer, mismo lugar donde intentó asesinarla con un arma punzo cortante. Tras el hallazgo de la mujer, fue atendida en un hospital de la capital, el hombre detenido al día siguiente y sentenciado más de un año después.