SEGURIDAD

Detienen a hombres armados tras persecución en Coatzacoalcos, Veracruz

Elementos de la Policía Municipal lograron detener a dos sujetos que conducían una camioneta, tras recibir el reporte al número de emergencias; minutos antes arrollaron a un motociclista. 

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Elementos policíacos detuvieron a un par de sujetos que portaba armas de fuego, tras una persecución registrada la tarde de este martes 13 de marzo en el Puerto de Coatzacoalcos. La unidad en la que viajaban también quedó a disposición de las autoridades ministeriales, en un hecho que generó alarma entre los pobladores.

Después de las 15:00 horas, se recibió un reporte en el número de emergencias 911 sobre la presencia de dos hombres armados a bordo de una camioneta particular, en calles del centro de la ciudad, por lo que activó un operativo de seguridad para tratar de ubicarlos.

Sobre la avenida Transistmica frente al CBTIS 85, los uniformados ubicaron la camioneta marca Volkswagen, tipo Saveiro, color rojo, con placas YF-7834-A del estado de Veracruz, con dos sujetos a bordo, comenzando la persecución. Los sospechosos se enfilaron sobre la calle General Anaya con dirección al poniente de la ciudad y al llegar al cruce con Mariano Matamoros arrollaron a un motociclista que resultó con varias lesiones.

A pesar de ello, lograron escapar de nueva cuenta con dirección al centro de la ciudad, pero en la esquina de las calles Flores Magón y Mariano Abasolo, atrás de la estación de bomberos, ya los esperaba otra patrulla por lo que no tuvieron de otra más que detenerse.

Uno de los sospechosos intentó escapar tras descender de la unidad y se metió a una vivienda de ese sector, de donde fue sacado por los municipales, por lo que ambos fueron sometidos y subidos a una patrulla. 

Ambos fueron trasladados a la cárcel de Palma Sola, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la responsabilidad que les resulte, las armas y la unidad también quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Es preciso mencionar que este hecho generó alarma entre los habitantes de la colonia Centro, puesto que se desplegó un fuerte operativo que en esta ocasión tuvo un buen resultado. En tanto que el motociclista lesionado fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

mb