SEGURIDAD

Captan a mando de SSP de Veracruz bebiendo cerveza y lo remueven del cargo

Tras una imagen difundida en redes sociales donde elementos se les ve ingiriendo bebidas alcohólicas, la SSP de Veracruz emitió un comunicado al respecto

Policías de Veracruz.Créditos: Resistencia Ciudadana Xalapeña
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Por medio de redes sociales denuncian a través de una fotografía al delegado de Ciudad Mendoza y al comandante de Ixtaczoquitlán de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ingiriendo presuntamente bebidas alcohólicas en horario laboral y en su lugar de trabajo.

Fue en las páginas Resistencia Ciudadana Xalapeña y Cúspide Informativo donde se difundió el lunes 13 de marzo una fotografía con cuatro elementos de la SSP en una plática y a dos de ellos con una cerveza en mano, asimismo, los cuatro elementos portan el uniforme de la dependencia y al fondo se puede observar dos patrullas de la policía Estatal.

Este martes 14 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un comunicado por medio de sus cuentas oficiales en el que informan que un mando (el cual no fu especificado) fue relevado de su cargo por la dependencia.

“Con relación a la fotografía que circula en redes sociales donde presuntamente elementos operativos de la SSP consumen bebidas alcohólicas en las instalaciones de trabajo, la dependencia precisa que el mando de la delegación señalada fue relevado de su cargo. Así mismo fue concentrado por la Dirección General de Asuntos Internos para realizar las indagatorias correspondientes”, informó la dependencia por medio de sus cuentas oficiales.

En el mensaje de la denuncia que habrían mandado a estas páginas informativas señalan al delegado de Mendoza y el comandante de Ixtaczoquitlán, "Buena tarde hago extenso al delegado de Cd. Mendoza y del comandante de Ixtaczoquitlán de la Policía Estatal por corrupción, ya que en estos municipios ya no nos sentimos seguros. ", se lee en la denuncia.

 

Policías de Veracruz removidos de su cargo

El pasado fin de semana, en redes sociales se viralizó un video en el que se puede observar a un elemento de la policía estatal, presuntamente extorsionaba a unos jóvenes, en el municipio de Martínez de la Torre.

En un video difundido por la página Reporte Ciudadano se puede ver cómo uno de los dos jóvenes que habrían sido revisados por el elemento, entrega un billete al oficial y este lo esconde entre sus manos, luego el otro joven recoge una mochila y se retiran del lugar.

El elemento viajaba en la patrulla identificada con las nomenclaturas SP-3512. Por este hecho, el domingo 12 de marzo, la dependencia estatal emitió un comunicado que el oficial fue retirado de su cargo de manera inmediata para determinar su situación conforme a la ley.

Ese mismo día, por la noche, en el municipio de Cuitláhuac, Veracruz, en la zona centro del estado de Veracruz, decenas de ciudadanos se manifestaron a las afueras de la comandancia estatal del municipio, exigiendo la remoción de los elementos de la SSP que operaban en el lugar debido a extorsiones y presuntos abusos de autoridad.

Al día siguiente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la destitución de dos elementos de la policía Estatal en Cuitláhuac por estar presuntamente involucrados en “actos indebidos” a la par, confirmó la destitución del elemento de Martínez de la Torre; los tres elementos están siendo investigados.

 

ch