SEGURIDAD

Mientras trabajaba, balean a encargado de bar en Córdoba

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, cuando a ese establecimiento llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y uno de ellos disparó en varias ocasiones en contra del barman

Balean a encargado de bar en Córdoba.
Balacera en Córdoba.Balean a encargado de bar en Córdoba. Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- El encargado del bar en el restaurante Alcurnia se encuentra grave luego de ser atacado a balazos por sujetos desconocidos la tarde de este primero de marzo, cuando se encontraba en su centro de trabajo, ubicado en el fraccionamiento San José de esta Orizaba, en la Avenida 5 y Calle 18.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, cuando a ese establecimiento llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y uno de ellos disparó en varias ocasiones en contra del barman, delante del resto de personales y comensales que ahí había.

Tras dispararle al menos cuatro veces, los sujetos escaparon del lugar, mientras alguno de los presentes llamó al número de emergencias 911 para pedir el auxilio por lo que había ocurrido, por lo que momentos más tarde arribaron a ese restaurante elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes vieron que el trabajador seguía con vida.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Sabías de estas 4 obras que realizan en Córdoba?

Paramédicos de la Cruz Roja estabilizaron al barman y lo trasladaron de inmediato a un hospital de la zona, en donde su estado fue reportado como delicado, ya que presentaba una lesión por arma de fuego en el pecho, aunque se desconoce si tenía otras heridas producto de ataque.

El lugar en donde se encuentra el restaurante fue acordonado en espera de la llegada de los detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos que llevaron a cabo las primeras indagaciones por este ataque armando en contra de ese trabajador.

PODRÍA INTERESARTE: Obras fantasma y “aviadores”: exalcaldesa de Córdoba debe justificar 107mdp

Policías municipales y  estatales llevaron a cabo un operativo de búsqueda por la zona en espera de dar con los responsables; sin embargo, hasta la noche no se tenían resultados positivos.

El pasado 21 de febrero, en otro ataque armado, éste en la colonia México del municipio, un hombre resultó lesionado. El incidente se registró cuando esa persona jugaba una “cascarita” con algunos conocidos en la Calle 2 y Avenida 8, cuando un vehículo se detuvo cerca de donde jugaban y desde el interior le dispararon.

Tras el ataque las personas que iban a bordo de esa unidad huyeron, mientras que los jugadores daban parte a las autoridades por esos hechos a través del número de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron elementos de la policía municipal y estatal y paramédicos de la Cruz Roja.

Este joven fue trasladado al hospital en donde se determinó que sus heridas no ponían en riesgo su vida. Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

am