RECIÉN NACIDO

Abandonan a recién nacido en arroyo de aguas sucias en Atoyac

El menor fue encontrado en medio de aguas sucias de un arroyo por vecinos de la colonia Lagunilla aún con el cordón umbilical

El bebé estaba en un arroyo de aguas sucias.
Hallan a recién nacido en Atoyac.El bebé estaba en un arroyo de aguas sucias. Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

ATOYAC, VER.- Un recién nacido con golpes en el cuerpo fue encontrado en un arroyo de aguas sucias, la tarde de este miércoles 1 de marzo, por habitantes del municipio de Atoyac, ubicado en la zona de Altas Montañas de Veracruz, en la colonia Lagunilla. Hasta ahora, se desconoce la identidad de los padres. 

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer de Atoyac escuchó el llanto de un bebé, por lo que comenzó a seguir el sonido hasta que encontró de donde provenía; sin embargo, se sorprendió al notar que el recién nacido se encontraba en un arroyo de aguas sucias, así que lo sacó, lo bañó y espero a que llegaran paramédicos. 

  

PODRÍA INTERESARTE: Recién nacido es abandonado en caja de zapatos en Veracruz

Por esto, se comunicaron con la Unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), que inmediatamente trasladó a paramédicos de para que revisaran al menor y se estableciera si debería ser llevado al Hospital General de Córdoba

Fue así como momentos más tarde, el recién nacido fue llevado al Hospital General de Córdoba, donde expertos revisaron su estado de salud general y lo reportaron como estable; no obstante, los médicos checan si tiene un trauma craneoencefálico

Anagon Mendoza González, encargada del DIF Municipal de Atoyac, tomó conocimiento de los hechos y aseguró que el menor será resguardado, mientras se realizan las acciones necesarias por parte de la Procuradora de la Defensa del Menor, Talía Vázquez Mendoza.

PODRÍA INTERESARTE: Abandonan a bebé recién nacido en caja de zapatos en Tlalixcoyan

Un caso parecido se registró el pasado 22 de enero, cuando pobladores de la localidad Piedras Negras, perteneciente al municipio de Tlalixcoyan, encontraron a un recién nacido envuelto en un cobertor dentro de una caja de zapatos. 

Informes oficiales confirmaron que el menor se encontraba abandonado sobre la calle 20 de noviembre, en el centro de Tlalixcoyan, por lo que vecinos que sospecharon de lo que se encontraba al interior de la caja, se acercaron y comprobaron que era un recién nacido. 

Luego de esto, el DIF Municipal tomó conocimiento de los hechos y corroboraron que el recién nacido se encontraba con vida, por lo que más tarde fue resguardado por personal médico, para que checaran su estado de salud. 

am