SEGURIDAD

Policías de Córdoba hieren a detenido tras agresión en su contra

Alexander F. fue herido por arma de fuego tras haber intentado agredir a los elementos policiacos durante una revisión de rutina en Córdoba, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Mando Único para su atención

Un hombre fue herido por elementos policiacos tras haberlos agredido con arma de fuego
Mando Único de Córdoba.Un hombre fue herido por elementos policiacos tras haberlos agredido con arma de fuegoCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Un hombre que agredió a elementos estatales cuando lo habían detenido para una revisión, resultó herido con un rozón de bala al responder los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja en el municipio de Córdoba, la tarde de este 6 de febrero.

De acuerdo con las autoridades, Alexander F., circulaba a bordo de una motocicleta cuando fue intervenido en un puesto de revisión de la corporación; sin embargo, este hombre sacó un arma de entre sus ropas para disparar a los elementos policiacos, por lo que estos repelieron la agresión.

El sujeto recibió un rozón de bala en una pantorrilla y pudo ser sometido por los uniformados, quienes lo trasladaron de inmediato a las instalaciones del Mando Único, en la colonia Santa Cruz Buenavista, hasta donde llegó la ambulancia de la Cruz Roja para dar atención al hombre y ver si era necesario hospitalizarlo, lo cual no se requirió.

El ingreso de la ambulancia de la benemérita institución causó incertidumbre entre vecinos de la zona, quienes pensaron que una persona había resultado lesionada al interior de las instalaciones del Mando Único, versión que fue desmentida por los oficiales.

Cabe comentar que a Alexander F. le fue asegurada un arma de fuego corta con la que agredió a los uniformados que lo intervinieron, además de que la motocicleta en la que iba fue remitida al corralón en lo que se hace el deslinde de responsabilidades por esta agresión a fuerzas policiacas.

Es de recordar que el pasado 10 de enero, dos elementos de la Secretaría de seguridad Pública fueron asesinados y uno más herido durante un ataque realizado por sujetos armados cuando los uniformados realizaban una labor de vigilancia en un domicilio particular.

Posterior a ese ataque, mientras se aplicó Código Rojo para intentar ubicar a una de las oficiales que había sido privada de su libertad, un hombre que viajaba en motocicleta fue detenido en un retén tras amagar con accionar una granada de fragmentación.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga, quien estuvo la noche del 5 de febrero en Orizaba, la zona centro no está considerada como foco rojo en cuanto a inseguridad, ya que dos hechos relevantes que se tuvieron el mes pasado fueron sólo un ajuste de cuentas entre dos bandas delincuenciales.

Incluso, el titular de la SSP destacó que todos los delitos están a la baja y así lo marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde aparece una disminución en homicidios, secuestros y otros delitos, por lo que se avanza en el combate de la inseguridad.

ch