SEGURIDAD

Hallan casa de seguridad en Atzacan; asesinan a hombre secuestrado

Tras un operativo realizado la tarde de este lunes 6 de febrero en Atzacan, zona centro del estado de Veracruz, dejó como resultado una persona muerta y dos más detenidos. Esto se sabe

Casa de seguridad en Atzacan.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

ATZACAN, VER.- Un hombre secuestrado que fue asesinado, así como dos presuntos secuestradores detenidos, dos motocicletas y una casa de seguridad asegurados, es el saldo de un operativo que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Ministeriales en el municipio de Atzacan la tarde de este 6 de febrero.

Aunque las autoridades policiacas no han dado informes, pobladores señalan que en el lugar conocido como 7 Vicios se inició una persecución de los presuntos delincuentes por parte de las fuerzas de seguridad, la cual siguió en dirección a Palmira.

Posteriormente, cerca de las 19:00 horas, elementos de la SSP arribaron a la calle Oriente 4, entre Sur 7 y 9, a la cual ingresaron. Fue en este domicilio en donde se halló a un hombre sin vida, el cual habría sido privado de su libertad y asesinado por sus captores.

Tras el hallazgo, la zona fue acordonada y se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía y Servicios Periciales, quienes acudieron más tarde para iniciar las diligencias por este caso y llevar a cabo las investigaciones de campo. El cuerpo de la persona fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Orizaba.

Ahí se tendrá que practicar al cuerpo la necrocirugía de ley para determinar la causa de la muerte, así como establecer su identidad. Se espera que las autoridades de la SSP den a conocer información sobre este operativo y sus resultados.

Apenas la noche del 5 de febrero, el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, indicaba en una visita que realizó a Orizaba que la zona centro no se considera foco rojo por hechos de inseguridad y el índice de delitos ha disminuido de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Destacó que el gobernador ya ha informado que los homicidios, secuestros y otros delitos van a la baja y mencionó que los hechos de inseguridad que se dieron a inicios de enero fueron solo ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales, pero todo se controló.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2022, se estima que al menos 18.7 de los hogares en el estado de Veracruz tuvo al menos una víctima de delito durante el 2021. Asimismo, la tasa de víctimas por cada 100 mil habitantes en la entidad fue de 16 mil 655 hombres y 14 mil 833 mujeres.

ch