FEMINICIDIO

Dan auto de formal prisión a presunto feminicida de Cardel

Eduardo Manuel "N" es señalado como presunto responsable del feminicidio de una mujer identificada con las iniciales R. A. B. V.; los hechos ocurrieron en el mes del julio del año 2015, Manuel "N" fue detenido en el estado de Guanajuato

Por su presunta responsabilidad de un feminicidio ocurrido en el 2015, le dictaron auto de formal prisión
Eduardo Manuel "N" detenido.Por su presunta responsabilidad de un feminicidio ocurrido en el 2015, le dictaron auto de formal prisiónCréditos: Fiscalía General del Esatdo
Escrito en VERACRUZ el

CARDEL, VER.- A Eduardo Manuel “N” le fue dictado auto de formal prisión, por la presunta responsabilidad del feminicidio en agravio de la víctima identificada con las iniciales R. A. B. V., de acuerdo con autoridades de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Dentro de la causa penal 11/2022, los hechos ocurrieron en julio del año 2015 cuando Manuel “N” habría privado de la vida a la víctima al interior de un motel del municipio de Cardel, Veracruz, de acuerdo con el boletín publicado este lunes seis de febrero.

FEMINICIDIO EN CARDEL

Investigaciones de la Policía Ministerial establecieron que el presunto responsable del feminicidio se habría dado a la fuga al estado de Guanajuato, a 633 kilómetros y 7 horas con 23 minutos de distancia de Cardel.

A mediados del mes de enero de este 2023, medios locales de Guanajuato, informaron que Eduardo Manuel “N” de 43 años, fue detenido en ese estado por detectives de la Policía Ministerial de Veracruz, en cumplimiento de una orden de aprehensión como presunto responsable del feminicidio de la víctima R. A. B. en el año 2015, en Cardel.

Tras su detención, Eduardo Manuel “N” fue trasladado al estado de Veracruz vía terrestre desde Irapuato, Guanajuato, quedando bajo a disposición de un juez.

De acuerdo con los reportes, cerca de las 23:00 horas del 26 de julio del 2015, Manuel “N” y la víctima, R. A. habrían ingresado al Hotel Elahí, de Cardel, luego de estar en un bar ubicado sobre una calle céntrica del municipio, pero fue hasta las 14:00 horas del siguiente día, que personal del lugar se percataron del cuerpo de una mujer al interior de una habitación sin signos vitales.

Ahí se confirmó que se trataba de R. A. B. V., quien ya no contaba con signos vitales; reportes forenses indicaron que el cadáver de la mujer, presentaba indicios de violencias y lesiones traumáticas como fracturas en la segunda y tercera vértebra, además laceración de médula espinal y traumatismo raquimedular con sección de médula espinal.

 

ch