SEGURIDAD

Atacan a balazos camión de pasajeros en la Acayucan-Coatzacoalcos

Sujetos dispararon en varias ocasiones contra el camión de la línea Cristóbal Colón cuando transitaba sobre el tramo carretero Acayucan-Ciudad Isla. El chofer resultó con una lesión en el ojo

Conductor escapó del lugar.
Atacan camión en Acayucan.Conductor escapó del lugar. Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. - Un autobús de la línea Cristóbal Colón, que provenía de la Ciudad de México y viajaba hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue atacado a balazos por delincuentes que pretendían asaltar a los pasajeros al momento que transitaban por el sur de Veracruz; el percance se registró durante las primeras horas de este lunes 6 de febrero, donde el chofer que logró escapara, aunque resultó lesionado.

De acuerdo con lo narrado por uno de los pasajeros de identidad reservada, después de las 4:00 horas, el autobús circulaba sobre el tramo carretero Acayucan-Ciudad Isla, pero a la altura del kilómetro 188 fue interceptado por sujetos desconocidos que le pedían que se detuviera.

Sin embargo, el chofer de la unidad 2025, identificado como Silvano, hizo caso omiso y siguió su paso, fue en ese momento cuando los delincuentes abrieron fuego contra la unidad, causando pánico entre los pasajeros.

“Los disparos fueron en la parte frontal del parabrisas y se incrustó en el tablero, por fortuna el proyectil no salió y así evitar que llegara en su anatomía, solo fue unos pedazos de cristales que le dañó en el ojo al operador de la unidad, con número económico 2025, pero gracias a la habilidad y valentía del Operador, pudimos salir del peligro y así evitar fuéramos asaltados”, narró ante las autoridades.

Tras acelerar la marcha, el chofer logró llegar con los pasajeros a salvo hasta la caseta de cobro de Acayucan, donde fue auxiliado por el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Guardia Nacional.  Posteriormente, arribaron elementos de la Policía Estatal.

Cabe mencionar que un tractocamión que transitaba por la misma carretera también fue víctima colateral del ataque armado, logrando de igual forma llegar a la caseta con un neumático reventado, por lo que también fue auxiliado.

El conductor resultó herido en el ojo izquierdo por un pedazo de cristal que se desprendió de una ventanilla derivada de los impactos de bala, pero por suerte no paso a mayores su lesión.

Asaltos a autobuses no cesan

Este ataque, se suma a los diferentes asaltos cometidos en la zona sur del estado de Veracruz, aunque esta es el primer hecho del año, donde los delincuentes se atreven a disparar.

El pasado 14 de enero se registró el último robo a un autobús de la línea ADO, se trató de un camión que salió de la central camionera de Coatzacoalcos con destino a Ciudad del Carmen, Campeche, sin embargo, cuando transitaba sobre la carretera Costera del Golfo, a la altura del ejido 5 de mayo, se encontró con piedras que fueron colocadas por los delincuentes; cuando el chófer freno, cuatro hombres armados le obligaron a que abriera la puerta y le pidieron que se orillará hacia un camino de terracería.

Mientras que el 30 de diciembre pasado, sujetos armados robaron a los pasajeros de un autobús de la línea ADO en el tramo de la autopista Acayucan–Minatitlán, a la altura del municipio de Oteapan

Otro robo ocurrió el 18 de diciembre, cuando hombres armados colocaron un falso retén en carretera federal transístmica 180, en el tramo Jáltipan-Acayucan, para asaltar a más de 40 pasajeros de otro autobús de la misma línea, cuyo destino era el estado de Oaxaca.

am