SUR DE VERACRUZ

A balazos atacan a hermano del alcalde de Hidalgotitlán

Carlos Valladares fue atacado por sujetos desconocidos cuando se encontraba en su domicilio particular en la zona rural de Hidalgotitlán, en el sur de Veracruz; su estado de salud es reservado

Carlos 'N' fue atacado a balazos en la zona rural del municipio sureño
Hermano de alcalde de Hidalgotitlán.Carlos "N" fue atacado a balazos en la zona rural del municipio sureñoCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

HIDALGOTITLÁN, VER. - Carlos Valladares, hermano del alcalde de Hidalgotitlán, Javier Valladares, fue atacado a balazos durante las primeras horas de este domingo 5 de febrero en su domicilio particular ubicado en la zona rural de este municipio, al sur de Veracruz; su estado de salud es reportado como delicado y se encuentra internado en un hospital de Minatitlán.

De acuerdo con información obtenida por este medio, sujetos armados arribaron a su domicilio particular y al en ubicarlo, le dispararon en varias ocasiones, aunque presuntamente solo un disparo impactó en su cuerpo; tras el ataque los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Familiares dieron aviso a las autoridades y solicitaron la intervención de los paramédicos, quienes lo estabilizaron y bajo un dispositivo de seguridad lo trasladaron a un hospital de Minatitlán, que se encuentra bajo resguardo de los elementos policíacos.

Con estado de salud grave fue ingresado en las primeras horas de este domingo a un hospital, Carlos Valladares Agustín, hermano del presidente municipal de Hidalgotitlán, Veracruz, presentando impacto de proyectil de arma de fuego, según se dijo.

Hasta el momento se desconocen las causas de este ataque armado, y aunque se desplegó un fuerte operativo para tratar de ubicar a los responsables, no se ha logrado dar con ellos, por lo que autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación.

Hasta el momento el alcalde de este municipio sureño no se ha manifestado tras el ataque armado en contra de su hermano.

En noviembre del 2017, un comando armado asesinó a balazos al entonces alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena; además de que en los últimos meses se han registrado una serie de hechos armados que han marcado la historia violenta de este municipio.

En casos más recientes, el Acayucan, al sur de Veracruz, el pasado 26 de mayo del 2022, fue asesinado a balazos Nagasaki Condado Escamilla, quien fungía en ese entonces como presidente del DIF de aquel municipio, el hombre se encontraba en una reunión con miembros de una asociación civil.

El funcionario estaba en un desayuno con miembros de la asociación civil Súmate Contra el Cáncer, cuando un hombre armado ingresó al recinto y disparó directamente contra Condado Escamilla, tras el ataque, el agresor huyó del salón de eventos "Los Mangos" de la ciudad de Acayucan.

 

ch