DESPIDEN A POLICÍA

Sepultan a elemento de la Guardia Nacional veracruzano fallecido en Sinaloa

Moisés González, viajaba a bordo de una patrulla que volcó a la altura del municipio de San Ignacio en el norte del país, cuando acudían a atender el reporte del derrumbe de una mina en la comunidad de California

Sepultan a elemento de la Guardia Nacional veracruzano fallecido en Sinaloa.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

ZARAGOZA, VER. – “Cabo de turno, cabo de turno, el sub agente de la Guardia Nacional Moisés González González ha muerto”, y después se escuchó el sonido de la trompeta de la banda de guerra. Así fue cómo elementos de la corporación federal despidieron a uno de sus compañeros en el estado de Veracruz, que falleció en el estado de Sinaloa.

El policía murió cuando la patrulla en la viajaba se volcó en la zona serrana del municipio de San Ignacio; acudían a atender el derrumbe de una mina en la comunidad de California donde se reportó un trabajador muerto.

Despiden a Moisés Sánchez.(Foto: Fluvio César Martínez)

Moisés viajaba a bordo de una patrulla oficial junto a otros cinco elementos: otro murió y cuatro más resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a un hospital de Mazatlán. El accidente ocurrió el pasado primero de febrero, confirmaron autoridades.

El cuerpo del elemento en activo llegó el viernes 3 de febrero al municipio de Zaragoza, al sur de la entidad de donde era originario, después de una misa en la iglesia católica Sin Isidro Labrador, sus familiares decidieron sepultarlo en el panteón municipal, donde elementos de la Guardia Nacional rindieron un homenaje de cuerpo presente. La banda de guerra acompañó al cortejo fúnebre en todo momento.

Sobre el féretro color gris, la guardia colocó una bandera de México y posteriormente fue bajado a la tierra, con el toque del silencio. En un ambiente de tristeza y melancolía de parte de sus familiares y amigos.

“Que su espíritu valiente y dedicado siga inspirando a futuras generaciones de soldados que sigan sus pasos; descansa en paz guerrero valiente, tu sacrificio y su servicio jamás será olvidado”, expresó un elemento ante la multitud que acompañó al cortejo.

¿Quién era Moisés González González?

Moisés tenía 13 años como elemento de la Guardia Nacional, en el año 2013 salió de Zaragoza para servir a su país como policía militar y posteriormente lo ascendieron a subagente.  Padre de un hijo, se unió en matrimonio con la señora Anastacia, quien junto a su familia hoy lloran su partida, pues aseguran que no esperaban su regreso de esta manera.

El Cabo Policía Militar Moisés González causo alta el 16 de junio del 2010, en el octavo batallón de Policía militar; fue integrante de la Tercera Brigada de Policía militar en San Miguel de los Arguelles en la Ciudad de México.

También fue parte del séptimo batallón de Policía Militar en Monterrey, Nuevo León; así como en el octavo batallón de Culiacán, Sinaloa. Durante su servicio en el ejercito mexicano obtuvo el grado de Policía Militar y fue asignado a la Guardia Nacional.