SUR DE VERACRUZ

Oleaje arroja barco camaronero en playas de Tatahuicapan, al sur de Veracruz

El frente frío 28 generó rachas de viento superiores a los 65 km/h en el sur del estado, por lo que el oleaje se incrementó de forma importante en esta costa. Anteriormente, otros barcos han sido empujados por la fuerza de las olas durante el paso de frentes fríos

Oleaje arroja barco camaronero en playas de Tatahuicapan, en el sur de Veracruz.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

TATAHUICAPAN, VER. -  El fuerte oleaje que aún persiste en el sur de Veracruz, producto del frente frio 28, provocó que un barco camaronero encallara este sábado 4 de febrero,  en las playas de Tatahuicapan; viajaban cinco tripulantes de la región quienes aseguran que resultaron ilesos, a pesar de ser arrastrados por la corriente de forma inesperada.

De acuerdo con lo informado por Protección Civil municipal, el encallamiento se registró durante las primeras horas de este sábado a la altura de la comunidad El Pilapillo en la zona serrana, donde la embarcación de nombre “Don Quintín”, no presenta mayores daños, y quedo bajo resguardo de las autoridades.

Los pescadores relataron que salieron a altamar a capturar, ignorando las rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora, sin embargo, durante la noche del viernes se reventaron los cables del ancla y el motor no encendió, quedando a la deriva en alta mar. 

Con el paso de las horas la embarcación comenzó a ser arrastrada por la corriente hasta que llegaron a la orilla de Tatahuicapan y lograron descender, sin hundirse. Sin embargo, el motor continúa sin prender.

Al lugar acudieron los directivos de Protección Civil municipal, para atender a los tripulantes y dar aviso a capitanía de Puerto por lo que el barco camaronero quedo bajo resguardo de las autoridades.

Cabe mencionar que desde la mañana del viernes se mantiene suspendida la navegación interior en la región sur, toda vez que los vientos de norte provocaron el oleaje elevado en las aguas del Golfo de México, lo que pone en riesgo a las embarcaciones y sus tripulantes.

El pasado 17 de noviembre, el chalan LM3004 Panamá de la embarcación Marina Oceanic, se desprendió y encalló en la playa de Coatzacoalcos a causa de las fuertes rachas que provocó el frente frío 9 en la misma región. Un tripulante quedó atrapado, pero logró descender con ayuda de una escalera.

Aquel incidente se convirtió en un espectáculo para propios y visitantes quienes no dudaron en acudir a tomar fotografías.