ELECCIONES 2024

"Amigo y compañero”: Nahle desayuna en Coatza con Cuitláhuac García

Nahle García reitera que la reunión es en su hogar en el Puerto de Coatzacoalcos, donde tiene 36 años de residencia, lo que cobro relevancia hace unos días tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia la Nación

Amigo y compañero” Nahle desayuna en Coatza con Cuitláhuac García.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. – A través de sus redes sociales, la secretaria de energía Rocío Nahle García, reafirmó su unión y trabajo en equipo que mantiene con el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, al publicar una fotografía desayunando en su domicilio en Coatzacoalcos. Incluso lo llamno amigo y compañero.

“Hoy tuve un invitado de lujo para disfrutar de un rico desayuno veracruzano. A mi estimado amigo y  compañero  Cuitláhuac García Jiménez, nuestro gobernador del estado”, publicó junto a una fotografía donde muestran a los dos políticos desayunando en el domicilio de la funcionaria federal.

Nahle García, reitera que la reunión es en su hogar en el Puerto de Coatzacoalcos, donde tiene 36 años de residencia, lo que cobro relevancia hace unos días tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN) al declarar inconstitucional una fracción del articulo 11 de la constitución del Estado que establece los requisitos para que una persona sea considerada veracruzana.

Publicación de Rocío Nahle. (Foto: Facebook)

Desde el 31 de enero, cuando se dio a conocer el fallo de la SCJN, los opositores a la ministra de energía, quien podría ser la virtual candidata a gobernadora de Veracruz por Morena, quisieron desvirtuar la información argumentando que ya no podría competir en 2024, lo que fue defendido por el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el mandatario veracruzano.

La fotografía de la secretaria y el gobernador, aparece horas después de que, Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal y también aspirante a gobernador por Veracruz, dio la bienvenida a Xóchitl Arbesú Lago, ex secretaria de Turismo en el gobierno de Cuitláhuac García; incluso simularon que comían tamales de Minatitlán.

Con el paso de los días y semanas los equipos políticos cerrarán filas al interior del partido guinda, donde los funcionarios estatales y municipales de Veracruz tendrán que decidir con quien se la jugarán en las elecciones del 2024.

Por su parte Rocío Nahle García, ha declarado que, si aparecerá en las boletas, pero primero se concentra en concluir con la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco. Donde cuenta con el respaldo del ejecutivo del estado y la mayoría de los diputados locales.

fm