FEMINICIDIO

Se queda en prisión Fernando N, presunto feminicida de San Andrés

Luis Fernando "N" fue detenido como presunto responsable del feminicidio de A. E. D. M., ocurrido en el municipio de San Andrés Tuxtla, el pasado 14 de enero, este habría sido el quinto feminicidio registrado en el mismo mes

Vinculan a proceso a Fernando 'N' por el feminicidio de A. E. D. M.
Domicidio de San Andrés Tuxtla.Vinculan a proceso a Fernando "N" por el feminicidio de A. E. D. M.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.-  La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la vinculación a proceso de Luis Fernando “N”, como presunto feminicida en agravio de una mujer identificada con las iniciales A. E. D. M. en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Reportes oficiales indican que los hechos ocurrieron el pasado lunes 16 de enero de este 2023 en la colonia Ampliación Belén Grande de dicho municipio, por lo que a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas se obtuvo la vinculación a proceso de Fernando “N” dentro del proceso penal 18/2023 y tendrá que permanecer en prisión en lo que dure en proceso.

FEMINICIDIO EN SAN ANDRÉS TUXTLA

El pasado 18 de enero se confirmó el hallazgo del cuerpo con huellas de violencia de una mujer en una colonia del municipio de San Andrés Tuxtla, desde el pasado lunes 14, tras una fuerte movilización policiaca, se obtuvo la detención de Luis Fernando “N” como principal sospechoso.

De acuerdo con los reportes, en el domicilio de la calle Las Margaritas de la colonia Ampliación Belén Grande, se encontraba el cuerpo de una mujer desde el pasado 16 de enero, sin embargo, autoridades pudieron ingresar a la vivienda días después por medio de una orden de juez debido a que se trataba de una propiedad privada.

Al ingresar elementos policiacos a la vivienda, se percataron que se encontraba una mujer quien más tarde fue identificada bajo las iniciales A. E. D. M. y con visibles huellas de violencia; por este feminicidio se abrió una carpeta de investigación por ministeriales.

 

FEMINICIDIOS EN ENERO 2023

El feminicidio de la víctima identificada con las iniciales A. E. D. M. habría sido el quinto registrado en el estado de Veracruz en el primer mes del año 2023. El primero, también ocurrió en la zona sur de Veracruz, en el municipio de Coatzacoalcos; un par de sujetos habrían asesinado a Enriqueta Méndez al interior de su domicilio en la colonia Playa Sol.

El día dos de enero, en el municipio de Tierra Blanca, María Gloria, una mujer de 80 años, habría sido asesinada a golpes por su hijo identificado como Javier “N”; ese mismo día, pero en Isla, Veracruz, fue hallado en un lote baldío el cuerpo de Zuleima, una joven de 27 años que fue reportada como desaparecida desde el 31 de diciembre del 2022 cuando regresaba de trabajar del municipio de Rodríguez Clara.

Posteriormente, siguió el feminicidio de Yazmín, una joven de 29 años quien habría sido atropellada en el municipio de Papantla, presuntamente por su expareja Manuel “N”.

 

ch