PENSIONES DE BIENESTAR

¿Cuándo entregan segundo pago del 2023 de Pensión del Bienestar en Veracruz?

La entrega de pago de la pensión correspondiente al segundo bimestre se dividirá entre los que reciben de forma asistida y los que ya tienen una tarjeta Bienestar

Estos días entregarán de forma presencial las pensiones del Bienestar.
Pensión del Bienestar a Adultos Mayores.Estos días entregarán de forma presencial las pensiones del Bienestar. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- El delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó las fechas para la entrega del pago de los Programas de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad correspondientes al segundo bimestre de 2023 marzo-abril. 

De acuerdo con Huerta Ladrón de Guevara, será en el mes de marzo cuando se inicie el Operativo de Pago de forma asistida, es decir, asistiendo a uno de los puntos asignados por la Secretaría del Bienestar en una de las mil 98 sedes de pago dispuestas para esta entrega. 

“Empezamos ya el pago del segundo bimestre, que va a ser en marzo-abril, esos bimestres, el pago asistido, que no quiere decir y ahí subrayo es pago asistido, no el pago bancarizado, ese se va a anunciar el miércoles en la mañanera”, dijo. 

Será a través de un mecanismo de letrado que durará dos días; sin embargo, las fechas se anunciarán el miércoles 2 de marzo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que no se registren largas colas como en otras ocasiones. 

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo estará listo el Banco del Bienestar en el puerto de Veracruz?

Se tendrán más de 20 días para recibir el pago 

Para recibir el pago es necesario mantenerse atento a los anuncios emitidos en cada una de las 10 mil 269 localidades atendidas, pues ellas serán las encargadas de indicar las fechas exactas para acudir a las sedes de pago. 

El pago asistido de los adultos mayores, que es de cuatro mil 800 pesos, se entregará del 2 al 26 de marzo, y en las mismas fechas se dará la pensión de dos mil 950 pesos a las personas con discapacidad

PODRÍA INTERESARTE: Banco del Bienestar en puerto de Veracruz será el más grande del estado

  

Hasta ahora no se ha registrado un aumento en la cantidad de la pensión; no obstante, la Secretaría del Bienestar confirmó que en el 2024 se tendrá un aumento del 25%, con lo que las personas mayores de 65 años recibirán cinco mil pesos.

am