VIALIDAD

¿Menos tráfico? Abren paso en avenida Ruiz Cortines en Xalapa

La rehabilitación de esta avenida en Xalapa comenzó junto con la de Circuito Presidente, abierta el pasado 27 de enero

Ya se puede pasar en el tramo que rehabilitaban desde noviembre de 2022.
Abren paso en Ruiz Cortines de Xalapa.Ya se puede pasar en el tramo que rehabilitaban desde noviembre de 2022. Créditos: Ayuntamiento de Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El paso en la avenida Ruiz Cortines de Xalapa fue abierto, la tarde de este domingo 26 de febrero, luego de tres meses de que iniciara la rehabilitación en diversos tramos de esta vialidad y la de Circuito Presidente, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.  

De acuerdo con Ahued Bardahuil, en estos tres meses se rehabilitaron 10 mil 500 metros cuadrados de pavimentos de concreto, en los que se construyó una carpeta de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesos y una base hidráulica del mismo tamaño. 

En las imágenes mostradas por el morenista se observa la carpeta asfáltica, en el tramo que va de la calle Arboleda a la avenida Acueducto, que fue la zona en las que se realizaron las rehabilitaciones. Con ello, buscaron beneficiar a 20 mil personas que transitan y viven cerca de aquí. 

PODRÍA INTERESARTE: Tras rehabilitación, abren paso en Circuito Presidentes de Xalapa

   

La reparación de la avenida Ruiz Cortines comenzó el 15 de noviembre de 2022, junto a la de Circuito Presidente, que fue abierta desde el pasado 27 de enero, en el tramo que va desde la calle Ángel Carvajal hasta la calle Poeta Ángel Núñez Beltrán. 

Por su parte, la Ruiz Cortines se vio afectada el pasado 15 de febrero, debido a que una camioneta marca Toyota Tipo Rav4, color blanco, manejada supuestamente bajo los influjos del alcohol, se introdujo y circuló por varios metros sobre el pavimento fresco y retrasó los trabajos de rehabilitación. 

La camioneta rodó varios metros en el tramo que comprende la calle Acueducto y la avenida Prolongación Villahermosa, así que, al día siguiente, la empresa encargada de la rehabilitación de esta avenida tuvo que componer toda el área dañada por este vehículo. 

PODRÍA INTERESARTE: Reparan concreto invadido por camioneta en Ruiz Cortines de Xalapa

Si bien el Ayuntamiento dijo que los trabajos durarían 75 días, es decir, hasta mediados de febrero, una semana después la vialidad en avenida Ruiz Cortines y Circuito Presidente ya se encuentra totalmente abierta al público, por lo que invitaron a la población a tomar nuevamente en cuenta estas calles.

am