ASALTO ARMADO

Con armas y machete, asaltan a autobús en Ixtac; balearon al conductor

Un autobús de pasajeros de la línea JC fue asaltado la noche del sábado cerca del Campus Ixtaczoquitlán de la Universidad Veracruzana; el chofer fue herido de bala

Asalto en carretera
FOTO ILUSTRATIVA.Asalto en carreteraCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Por segunda ocasión en lo que va del mes, un conductor de un autobús de pasajeros fue herido con arma de fuego durante un asalto que ocurrió la noche del 25 de febrero cerca del Campus Ixtaczoquitlán de la Universidad Veracruzana.

El asalto ocurrió a bordo de un autobús de la línea JC con ruta de Dos Ríos y, de acuerdo con lo mencionado por los pasajeros y el conductor, fueron tres hombres los que los amagaron con un machete y dos armas de fuego. Estas personas se habrían subido en una parada de la localidad de Sumidero y cuando el autobús transitaba cerca del Campus ixtaxoquitlán de la UV se levantaron y amenazaron al conductor y los pasajeros.

De inmediato procedieron a despojarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo, pero uno de ellos disparó al chofer, hiriéndolo en una pierna, tras lo cual los tres sujetos bajaron de la unidad y escaparon.

Los pasajeros y el conductor recibieron la ayuda de elementos de la Policía Estatal y municipal tras recibirse un llamado de auxilio que fue atendido por las autoridades. Paramédicos trasladaron al chófer a un hospital de Orizaba, en donde su estado se reporta como estable.

Es la segunda vez que en el mes de febrero se presenta una situación similar en este municipio, pues el pasado 9, Gelasio C, conductor de un autobús de la línea de transporte Autobuses Unidos (AU), también fue herido de bala en un intento de asalto por parte de dos sujetos que pretendieron abordar su unidad en la localidad de Sumidero, cuando circulaba sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba.

En esa ocasión los dos hombres habían hecho la parada, pero al momento en que iban a abordar el operador se percató de que iban armados, por lo que cerró la puerta y arrancó de inmediato, pero le alcanzaron a disparar.

A pesar de que recibió un balazo, el chofer continuó su camino hasta escasos 200 metros de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, en donde pudieron ser auxiliados por elementos de la Guardia Nacional División Caminos y paramédicos de Capufe, quiénes trasladaron a Gelasio C a un hospital de Orizaba, en donde ingresó muy grave, pero afortunadamente ha ido evolucionando.

A pesar de que en esa zona de Sumidero las autoridades municipales también han apostado mayor vigilancia y colocado iluminación, esta localidad sigue siendo foco rojo por los asaltos a los autobuses de pasaje.

CH