VISITA

¿Por qué Beatriz Gutiérrez visitará próximamente Veracruz?

Esto dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de la visita programada a la entidad veracruzana de la doctora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller

Visitará Veracruz la doctora Beatriz Gutiérrez
Beatriz Gutiérrez Müller.Visitará Veracruz la doctora Beatriz GutiérrezCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que próximamente estará en la entidad, la escritora y doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que su visita a la entidad se debe al programa que están implementando en primarias de la capital, junto con el comité de mujeres “Mujeres Insurgentes" y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), de promoción de la lectura.

“Viene la doctora Beatriz a Veracruz, dentro del programa de Promoción de la Lectura y va a conocer nuestro programa que se ejerce a través de varias coordinaciones, la coordinación de programas Español para todos, Matemáticas para todos y también la de municipios con los directores de cultura municipales con los que estamos instrumentando también el programa de lectura” indicó

Aunque no dio fecha exacta de su estancia en el estado de Veracruz, García Jiménez dijo que próximamente se daría a conocer la fecha y el lugar donde estaría, “Viene y en su momento vamos a dar a conocer el programa, fecha y todo” finalizó.

 

“MUJERES INSURGENTES” PROGRAMA DE LECTURAS A PRIMARIAS DE XALAPA

El ayuntamiento de Xalapa anunció el programa de “Mujeres Insurgentes” en el cual buscan llevar y promover la lectura en las escuelas de la capital de Veracruz, principalmente en las primarias. Esta acción se llevará a cabo como parte de las jornadas de integración de brigadas municipales.

La promotora de la Lectura y Cultura en Veracruz, Julieta Jiménez, aseguró que en los próximos días empezarán dichas brigadas, para incentivar la lectura en los y las menores que estudian en escuelas de Xalapa.

En sus recorridos se tiene planeados talleres, actividades artísticas y de activación física que apoyen el trabajo de las y los docentes de los planteles educativos.

 

VISITA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Este mismo jueves, durante conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se encontrará el próximo 17 de marzo en la zona sur del estado de Veracruz, en el municipio de Coatzacoalcos.

A casi un mes de su última visita a la entidad Veracruzana, López Obrador estaría en el municipio sureño revisando los avances en los proyectos federales que se mantienen en la zona, tal como el Corredor Transístmico.

 

ch