ALCALDE DETENIDO

Piden empleados de Río Blanco liberación del alcalde Ricardo Pérez García

Los inconformes aseguraron que el presidente municipal de Río Blanco ha trabajado con transparencia, por lo que “lo necesitan para seguir gobernando con transparencia y gran sentido humano”.

Por segundo día consecutivo, empleados del Ayuntamiento de Río Blanco protestan por la detención del alcalde.
Piden liberación de alcalde de Río Blanco.Por segundo día consecutivo, empleados del Ayuntamiento de Río Blanco protestan por la detención del alcalde. Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

RÍO BLANCO, VER.- Empleados municipales de Río Blanco se manifestaron la tarde de este 22 de febrero en demanda de que se libere al alcalde de Río Blanco, Ricardo “N”, ya que señalaron que se encuentra “privado de su libertad”, porque es víctima de persecución política.

Por segundo día consecutivo, acompañados ahora por algunos deportistas y jefes de manzana, el personal municipal protestó con cartulinas y lonas y dieron lectura al mismo comunicado que leyeron el 21 de febrero, en donde reiteraron que el edil “no es generador de violencia, como lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

PODRÍA INTERESARTE: Detienen con armas a Ricardo Pérez García, alcalde de Río Blanco

Los inconformes aseguraron que el presidente municipal ha trabajado con transparencia por el bien del municipio, ya que es una persona de principios, por lo que Río Blanco “lo necesitan para seguir gobernando con transparencia y gran sentido humano”.

Pese a que el alcalde fue detenido el pasado sábado en poder de un arma corta, una larga, cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radiotransmisión, así que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), los empleados acusaron que fueprivado de su libertad y que es víctima de una injusticia.

PODRÍA INTERESARTE: En Río Blanco no dirán más que son de Orizaba: Alcalde

“Sin dudarlo expresamos y reafirmamos nuestro apoyo y respaldo al ser humano que está siendo víctima de injusticia e impunidad al ser objeto de una persecución política. Exigimos a las autoridades correspondientes su liberación inmediata”.

Destacaron que mantendrán bajo resguardo el palacio, aunque no por ello se dejarán de brindar los servicios prioritarios, como son Registro Civil, limpia pública, cementerio y situaciones de emergencia del Instituto Municipal de la Mujer y la atención en situaciones que vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Pidieron a las corporaciones de seguridad colaborar para mantener la paz y tranquilidad en Río Blanco y se deslindaron de cualquier situación de violencia que se pudiera presentar. El personal permaneció ante el palacio municipal lanzando consignas en favor del edil.

Tras ser detenido el pasado sábado, Ricardo “N” tuvo su primera audiencia el 20 de febrero, en donde un juez de control legalizó su detención, en tanto que la segunda audiencia para determinar su posible vinculación a proceso se realizará el 25 de febrero.

Tras conocerse el hecho, el gobernador Cuitláhuac García señaló que Ricardo “N” no era generador de violencia y se esperaba que aclarara su situación. Actores políticos de la zona, como el presidente del PAN en Orizaba, José Martín Arroyo Rosas, consideraron que la situación no se debe minimizar, pues se trata de un posible delito federal, por lo que debe ser aclarado tanto por el alcalde como por la sociedad en general.

am