NUEVA APP

¿Eres pensionado? IPE lanza aplicación para hacer trámites desde el celular

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) anunció este martes 21 de febrero una nueva app que permitirá a extrabajadores públicos pensionados y pensionadas hacer su registro para la revista anual de supervicencia

¿Eres pensionado? IPE lanza aplicación para hacer trámites desde el celular.Créditos: Cuartoscuro y LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) habilitó una aplicación celular para realizar por esa vía, el pase de revista anual de supervivencia. Se trata de la app IPE” que tras ser descargada de la tienda, requerirá un registro en el que se indicará si se trata de un trabajador activo o pensionista.

Pensionadas en Xalapa durante protesta de 2014 (Foto:Cuartoscuro)

Posteriormente será anotado el folio de trabador o pensionista, así como el contenido en la credencial del IPE, que deberá estar vigente para iniciar con estos primeros pasos.

Igualmente, una vez que se cumplan estos datos, se selecciona el botón buscar y serán arrojados los datos generales asociados a los primeros requisitos, lo que deberá ser corroborado por el trabajador o pensionado.

La aplicación solicitará un correo electrónico o número telefónico y se creará una contraseña para ingresar a la aplicación. Finalmente el alta en la app concluirá al oprimir el botón “registrarme”.

¿CÓMO PASAR LISTA POR CELULAR? 

De acuerdo con el IPE, en la aplicación se podrán realizar, entre otras cosas, los trámites de revista de supervivencia, cuyo pase requerirá que la persona se identifique con un documento oficial, lea en voz alta frases preestablecidas y haga un video con ello, tras conceder los permisos solicitados por la aplicación.

La cámara del teléfono corroborará también la identificación oficial mediante una foto; hecho esto, se indicará que el pase de revista ha sido concluido.

Sin embargo, también se arrojará la leyenda de advertencia en el sentido de que el proceso no concluye ahí, pues los documentos y pasos anteriores, deberán ser revisados por personal humano del IPE.

Se indica en ese sentido, que el usuario podrá consultar el estatus de su pase mediante la misma aplicación o en el portal en línea del Instituto.

“En caso de que exista algún error con la información proporcionada, se le solicitará que repita este proceso o acuda a algún módulo físico”, se agrega.

Cabe recordar que a finales del mes pasado, el Gobierno de Veracruz lanzó la convocatoria del primer periodo del programa de revista de supervivencia 2023.

Para ello, se indicó que el primer periodo tendrá lugar del 13 de febrero al 31 de marzo, en tres modalidades: a distancia, virtual -con videollamada o en la aplicación-, así como de forma presencial en un módulo físico. 

El pase de revista anual tiene por objeto verificar que pensionistas y beneficiarios registrados, en la nómina del mes de enero del 2023, se encuentren vigentes para recibir oportunamente el pago de su pensión durante los meses subsecuentes.

Además, también se realiza para actualizar el padrón de beneficiarios del Seguro de Salud para la Familia IMSS/IPE.