CFE INTERNET

Estos municipios de Veracruz recibirán chips gratis de CFE Internet

Serán 15 mil los chips de CFE Internet que regalará la Secretaría de Bienestar a las y los veracruzanos de los municipios más alejados de la conurbación. Te decimos cuáles son

Conoce qué municipios recibirán chips de CFE Internet. FOTO ILUSTRATIVA.
CFE Internet en Veracruz.Conoce qué municipios recibirán chips de CFE Internet. FOTO ILUSTRATIVA. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Al menos siete municipios del estado de Veracruz recibirán 15 mil chips gratis de CFE Internet, un nuevo servicio que busca implementar el Gobierno Federal a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara

En conferencia de prensa este lunes 20 de febrero, Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer las regiones y sus respectivos municipios que recibirán chips de CFE Internet totalmente gratis, como parte del plan piloto de este servicio, que busca conectar a las localidades más alejadas de la urbanidad. 

“Vamos a empezar con 15 mil chips, vamos a entregar a Huayacocotla, Pueblillo, en el municipio de Papantla, Tehuipango, Tempoal, en Chilapa del Carmen, en Playa Vicente. Vamos a repartir estos 15 mil chips preferencialmente a los beneficiarios de programas”, dijo. 

El delegado aseguró que los 15 mil chips de CFE Internet son compatibles con cualquier teléfono celular y con otras redes, por lo que el único requisito para poder disfrutar de los servicios de este internet es contar con un móvil, un chip sin costo y realizar la recarga de su preferencia. 

PODRÍA INTERESARTE: Internet y telefonía móvil de CFE, estos son los planes que se ofrecen

  

¿Qué municipios de Veracruz recibirán chips gratis?

En uno de los cuadros presentados por Manuel Huerta se observa a lo que ellos llaman “Localidades Autorizadas” se ve que será en la región de Tantoyuca, Papantla, Zongolica, Pánuco, Cosamaloapan de Carpio, Minatitlán y Xalapa

Los municipios de estas regiones que recibirán los chips de CFE Internet son: Huayacocolta, Papantla, Tehuipango, Tempoal, Playa Vicente, San Juan Evangelista y Yecuautla; sin embargo, será en las siguientes localidades donde se repartan. 

  • Huayacocotla: 3 mil 379 chips 
  • Pueblillo: mil 342 chips 
  • Tzonpoalecca Uno: 121 chips 
  • Corozal: 531 chips 
  • Chialapa del Carmen: 198 chips 
  • Loma Bonita: 264 chips 
  • Yecuautla: 652 chips 

Estos chips cuentan con una cobertura, según explicó Huerta Ladrón de Guevara, de 6 km, para internet, llamadas y mensajes; además, el wifi es sin costo y se puede acceder a la red en los puntos de acceso gratuitos, con hasta 50 metros de cobertura, en escuelas, plazas públicas y centros de salud. 

El internet de CFE planea llegar a decenas de municipios y ciudades del estado, por lo que en lugares como Xico, Coatepec, Naolinco, Julotepec, Cosautlán y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Medellín ya se planea su instalación; en algunos otros no llegará.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Adiós Slim? Estos municipios de Veracruz tendrán Internet de CFE

am