DESAPARECIDOS

Quiero a mi hijo: Ricardo cumple 5 meses desaparecido en Coatzacoalcos

Ricardo tenía dos meses de ser empleado en la carnicería “El jarocho”, en Coatzacoalcos, cuando desapareció de repente sin que hasta ahora se sepa algo de él. Su madre pide ayuda para dar con su paradero

Buscan a Ricardo en Coatzacoalcos.Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - El próximo 7 de febrero, Ricardo Fuentes Vega cumplirá 24 años, pero también cinco meses, haber desaparecido en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. El joven desapareció tras salir de su trabajo en una carnicería ubicada en la colonia Francisco Villa y nadie da información de su paradero.

En septiembre del 2022 comenzó el calvario para Angelina Vega, pues Ricardo es el segundo de sus hijos, a quien describe como un padre responsable, con ganas de salir adelante y mucho amor para sus familiares.

“El día que desapareció, él cumplió con su jornada, me dijeron que salió a las 6:18 de la tarde, pero no me quieren decir más en su trabajo, pedí las cámaras y ellos no me dieron tampoco los videos; ese día tuvieron inventario y me dijeron que estuvo todo el día ahí, y en fiscalía dicen otra cosa; que me digan en realidad que fue lo que pasó con él, tengo cinco meses sin saber nada de mi hijo, nada de nada”, reclama desesperada.

Angelina llora en el hombro de su hermana Nereida, mientras pide a las autoridades que no dejen de buscarlo, pues ya existe una denuncia por su desaparición y una ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (CEBV). 

“Todo el mundo dice que él salió, lo vieron cuando él salió de trabajar, ya no se presentó al segundo día”, asegura Angelina, quien porta una playera negra con la fotografía de su hijo.

Ricardo es de cuerpo delgado y piel morena, su cabello es ondulado y color negro; como señas particulares tiene una perforación en la nariz y tatuajes en la mano derecha.

Tenía 2 meses de ingresar a trabajar a una carnicería cuando desapareció

Cuando desapareció, Ricardo tenía dos meses de ser empleado en la carnicería “El jarocho”, ubicada en la avenida Juan Osorio López de la colonia Francisco Villa, en la zona del terraplén.

Padre de un bebe de dos años, soñaba con ascender de puesto, por lo que cumplía con una jornada de 12 horas como despachador, sin importar que viajaba en autobús durante casi una hora para llegar.

“Él era un joven muy trabajador, él cuidaba de su hijo y lo llevaba a la guardería, nunca se metía con nadie, y pues ahorita realmente nosotros queremos saber cuál es su paradero, no se imaginan la desesperación de la familia por no encontrarlo”, dice su tía Nereida, quien se convirtió en la compañera de búsqueda de Angelina.

Angelina denunció que los dueños de la carnicería, cuyo letrero ya no aparece en el establecimiento, se niegan a colaborar. Asegura que ya no responden las llamadas, mientras operan con normalidad.

“Ahora ya no me responden las llamadas y se contradicen los responsables en sus declaraciones, la última vez dijeron de una bodega donde él (Ricardo) supuestamente fue, pero fuimos a buscarla y ya no la encontramos”, asegura.

La bodega se encontraba presuntamente en la colonia Trópico de la Rivera, en la salida de la ciudad, y hoy no funciona.

Realizan campaña de difusión para encontrarlo

Desesperada, Angelina se unió al colectivo “Juntos Hasta Encontrarlos”, donde hay otras 20 madres buscando a sus hijos; esta semana decidieron hacer manifestaciones pacíficas en diferentes colonias de Coatzacoalcos.

“Ahorita estamos haciendo una búsqueda inmediata que es una difusión del joven que desapareció el primero de septiembre del año pasado, hoy precisamente está cumpliendo cinco meses de desaparecido y no tenemos respuesta, no sabemos dónde está”, explica Iván Hernández, representante del colectivo.

Primero se ubicaron en la plaza de las culturas sobre el malecón costero y posteriormente en Ciudad Olmeca, dentro de Coatzacoalcos, sin que nadie les dé alguna información al respecto.

Mantienen la esperanza de encontrarlo con vida y piden a la Fiscalía veracruzana que no dejen de buscarlo, mientras Angelina, sigue colocando la fotografía de Ricardo en plazas centrales. “¿Por qué se las llevan, por qué las levantan?”, reclama con lágrimas.

am