POLÍTICA

Nahle sí puede ser gobernadora de Veracruz: Javier Duarte

Desde prisión, el exgobernador de priísta señaló que Rocío Nahle sí puede participar como candidata a gobernadora de Veracruz, ya que la Constitución Federal lo permite. Señaló que el debate por su candidatura es pura "ignorancia y grilla"

Debate por "Ley Nahle" es pura ignorancia y grilla: Duarte.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER. - El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, defendió la posible candidatura de Rocío Nahle en sus aspiraciones para ser gobernadora de Veracruz. Desde prisión, Duarte tuiteó que Nahle sí puede postularse para gobernar el estado.

En una serie de tweets, Javier Duarte que la polémica por la posibilidad de Rocío Nahle para postularse como candidata se trata de un "falso debate" y que a pesar de todo lo que se ha dicho, la secretaria de Energía tiene vía libre para ser candidata a la gubernatura de Veracruz.

"El Art. 116 de la Constitución Federal establece claramente los requisitos para ser Gobernador y nos guste o no, Rocío Nahle los cumple", dice en su tuit.

La cuenta oficial de Javier Duarte expone que, a pesar del revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual rechazó la llamada "Ley Nahle" en la que se permitía que personas no nacidas en Veracruz pueden gobernar el estado, la Constitución Federal sí permite su candidatura.

"Cualquiera con nociones básicas de derecho lo sabe", asegura el exgobernador priísta, el cual se encuentra preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, por los delitos de asociación delictuosa y desvío de recursos durante su gubernatura, en el periodo 2010 a 2016.

Javier Duarte se unió a las declaraciones de políticos morenistas de Veracruz, quienes desde antes de la votación en el Congreso de Veracruz sobre la Ley Nahle, y su eventual rechazo por la SCJN, señalaron que Rocío Nahle podría participar por la candidatura, a pesar de no ser nacida ni residir en Veracruz.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el espaldarazo a su secretaria de Energía, y justificó que sí puede ser gobernadora, ya que ya fue diputada y senadora por Veracruz, sin que su origen ni residencia hayan sido problema en esos puestos de elección popular.

mb