ACCIDENTES

Colapsa puente y caen 3 personas a canal de aguas negras en Coatza

El puente de concreto se partió a la mitad cuando las mujeres intentaban cruzarlo para llegar a sus casas en Coatzacoalcos, por lo que resultaron con golpes y heridas

Tres personas resultaron con heridas.
Colapsa puente en Coatzacoalcos.Tres personas resultaron con heridas. Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Tres mujeres cayeron a un canal de aguas negras, luego de que el puente peatonal sobre el que caminaban colapsó, todas resultaron con golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron atendidas por los cuerpos de emergencia, este jueves 2 de febrero, en el puerto de Coatzacoalcos.

De acuerdo con el reporte preliminar, las mujeres de aproximadamente 30 años caminaban sobre la calle Quetzalcóatl de la colonia Progreso y Paz, con destino a sus hogares, donde es obligatorio pasar por el puente peatonal de concreto, cuya distancia es menor a tres metros.

Sin embargo, cuando se encontraban sobre la plancha de concreto se partió a la mitad y las tres cayeron al canal de aguas negras, por lo que de inmediato comenzaron a pedir ayuda de sus vecinos, quienes no dudaron en auxiliarlas.

“Veníamos caminando y al momento en que pasamos en medio se abrió, caímos y me lastimó el pie, me abrí el dedo y no puedo mover el pie; ese puente ya se había reportado por que se movía, pero nos tocó”, lamentó Irene, de 30 años, una de las lesionadas.

Minutos después arribaron elementos de Protección Civil, comandados por David Esponda Cruz, quienes atendieron a las mujeres que, presentaban heridas en brazos y piernas; incluso tuvieron sangrado por los golpes y raspones. Autoridades confirmaron que ninguna corre riesgo. 

Elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos, aunque no fue necesaria su intervención.

En este sector de Coatzacoalcos son comunes los puentes de concreto que atraviesan los canales de aguas negras, en los vecinos señalan que a pocos metros hay otro que se encuentra en mal estado, por lo que esperan que las autoridades les den mantenimiento, para evitar que se repita la misma situación, toda vez que por estos puentes también transitan estudiantes de una escuela secundaria cercana.

am