CRIMEN

Hallan cuerpo desmembrado en la cajuela de taxi en Maltrata

El asesinato de este sábado se una a las cifras de la ola violenta que se ha vivido en Veracruz en las últimas horas en distintos puntos de la entidad

Hallan a hombre desmembrado en la cajuela de taxi en Maltrata.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Un hombre fue encontrado desmembrado en el interior de la cajuela de un taxi que fue abandonado a un costado del trébol de Maltrata, la mañana de este 18 de febrero, lo que generó una movilización policiaca en ese lugar, ubicado cerca de la autopista 150D Puebla-Orizaba.

Automovilistas que circulaban por esa vía se percataron que a un costado de la carretera había un taxi con la cajuela abierta y una cartulina con mensaje colocada sobre el parabrisas, por lo que dieron el reporte a las autoridades a través del número de emergencia 911.

Al lugar arribaron elementos de la policía de Maltrata, quienes al revisar la unidad encontraron que en la cajuela había partes de un cuerpo humano, las cuales habían sido cubiertas con una lona plástica, así como dos cartulinas con mensajes de un grupo criminal.

Los policías municipales procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras daban parte a la Fiscalía Regional para que acudiera a realizar las diligencias correspondientes por este homicidio. Más tarde arribó el personal de esa dependencia el cual abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Elementos de la Guardia Nacional también llegaron al punto y apoyaron en resguardar mientras detectives de la Policía Ministerial Acreditable realizaban las primeras pesquisas en el lugar. Personal de Servicios Periciales hizo a su vez la inspección de campo y procedió a levantar los restos humanos para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense  (Semefo) y proceder a su reconstrucción.

Aunque faltaba la identificación oficial, se mencionó que el cuerpo correspondía al del trabajador del volante de la unidad, marcada con el número económico 91 de Río Blanco, el cual era conocido como “La Chilindrina” y quien tenía apenas un año laborando como taxista, ya que previamente había sido policía municipal en Nogales y Atzacan.

OTRO CASO SIMILAR

El 25 de noviembre del 2022, un taxista de Córdoba fue encontrado encajuelado en su unidad junto con otro hombre en el municipio de Cuitláhuac, cerca del corralón del ingenio de San José de Abajo, luego de que se reportara que el vehículo parecía abandonado pero tenía la cajuela entreabierta y las luces encendidas.

Policías que acudieron al lugar encontraron que en el interior de la cajuela había dos personas asesinadas. Posteriormente se supo que uno de los cuerpos correspondía al del conductor del taxi, Alejandro “N”, quien se había reportado con sus compañeros para avisar que haría un servicio a Tezonapa. El otro cuerpo correspondía a un habitante de Tezonapa.

fm