PROGRAMA

¿Cuál es el avance de los hospitales IMSS Bienestar en Veracruz?

Los avances del programa IMSS-Bienestar fueron presentados en conferencia de prensa mañanera, este martes 14 de febrero. Zoé Robledo, director del IMSS, detalló los datos en Veracruz

¿Cuáles son los avances de los hospitales IMSS Bienestar en Veracruz?.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El avance del programa federal Hospitales IMSS-Bienestar fue presentado durante conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló de cada estado cuál es el avance actual.

Zoé Robledo, director del IMSS. (Foto: Cuartoscuro)

Según los datos presentados, en Veracruz hay 37 hospitales IMSS-Bienestar, lo cual es el 100 por ciento de lo que se tenía proyectado. Las unidades de salud planeadas igualmente fuero entregadas en su totalidad, que son mil 25.

Sobre los médicos especialistas se tiene una avance apenas por arriba de la mitad de lo proyectado; hay un 53 por ciento de cobertura. Similar a los médicos generale y personal de enfermería, que está cubierto hasta el momento en un 55 por ciento.

Acerca de la capacitación de primer nivel, solamente hay un 5 por ciento de avance, mientras de que segundo nivel hay un 98 por ciento completado.

Actualmente se han realizado acciones de conservación en 10 de los 37 hospitales IMSS-Bienestar que hay en todo Veracruz. También, según los datos reportados, se invirtieron 156.6 millones de pesos para la adquisición de mil 623 bienes.

Relacionado al abasto de medicamentos, falta por cubrir un 20 por ciento, sin especificar en el reporte presentado en mañanera, a qué cantidad de medicinas se hacía referencia.

PROGRAMA IMSS BIENESTAR

El Programa IMSS-Bienestar es parte del Gobierno Federal y destina unidades de salud, servicios de atención médica de primer nivel y especialidades.

En Veracruz hay 37 hospitales del IMSS-Bienestar. (Foto: Cuartoscuro)

“Con 43 años de experiencia, actualmente IMSS-BIENESTAR cuenta con una amplia red de servicios donde se conjuga la atención médica con las acciones de promoción a la salud en la propia comunidad.”, se lee en la página oficial del programa.