DEPORTES

Diablitos de Acultzingo participarán en torneo de beisbol en Texas

Niños de entre 12 y 13 años representarán al municipio de Acultzingo en el Torneo Internacional de Beisbol Sin Fronteras, en Brownsville, Texas

El equipo viajará para el Torneo Internacional de Beisbol Sin Fronteras, en Brownsville, Texas
“Diablitos de Acultzingo”.El equipo viajará para el Torneo Internacional de Beisbol Sin Fronteras, en Brownsville, TexasCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

ACULTZINGO, VER.- El equipo de beisbol “Los Diablitos de Acultzingo” viajará en los próximos días a Brownsville, Texas, Estados Unidos, para participar en el tercer Torneo Internacional de Beisbol Sin Fronteras, en la categoría 13-14, el cual se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero.

El alcalde Alfredo Cruz López señaló que son alrededor de 40 personas las que se irán por cinco días entre los 11 jugadores, los padres así como el equipo técnico lo que representa gastos para el viaje, hospedaje y alimentación y para reunir los recursos los padres han estado trabajando muy duro.

Indicó que los paterfamilias y equipo técnico han realizado kermeses y rifas para recabar dinero y el ayuntamiento se comprometió a aportar el 40 por ciento del total de los gastos para apoyar el esfuerzo que han estado realizando.

Señaló que es en este tipo de actividades en las que hay que apoyar a los niños y jóvenes porque sólo así evitarán que más adelante puedan incurrir en otras conductas, ante esto,el pasado fin de semana se inauguró en este municipio de la zona centro del estado de Veracruz, la primera etapa de un estadio de beisbol, el cual tendrá una inversión de cuatro millones de pesos, además de lo que se invirtió en la compra del terreno.

El presidente municipal señaló que Acultzingo ha tenido buenos jugadores de beisbol y también grandes profesionistas, lo que les llena de orgullo que estos niños de 12 y 13 años vayan por primera vez a Estados Unidos para representar a la zona y a Veracruz.

Agregó que en el municipio hay 18 equipos de beisbol y a través de los torneos como el que participarán “Los Diablitos de Acultzingo” se muestra demostrar que existen grandes jugadores que podrían estar en las grandes ligas y solo les hace falta proyección para que lleguen buscadores de talento.

Respecto al estadio de beisbol, comentó que se trata de un campo de calidad para jugar una liga mexicana y se espera que el proyecto completo se termine en abril del 2024, pero el pasado fin de semana ya se jugó una final entre los Veteranos de Tecamalucan y Los Diablos de Acultzingo.

El alcalde mencionó que este estadio, el primero del municipio, contará con gradas, sanitarios y estacionamiento, y para la segunda y tercera etapa la inversión será de siete millones de pesos. Por último, mencionó que acudirá a Texas para apoyar al equipo.

ch