SE BUSCA

Suma 10 días desaparecido César Gómez, exalcalde de Veracruz

A más de una semana de su desaparición, no hay señales de Julio César Gómez Ovando, conocido en la región norte de Veracruz tras haber sido presidente municipal de Naranjos, cuando ganó elecciones abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN)

Cumple 10 días desaparecido exalcalde al norte de Veracruz.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Julio César Gómez Ovando es exalcalde de Naranjos, municipio ubicado al norte de Veracruz. Desde el primero de febrero que desapareció en Tamiahua, de donde es originario, este viernes 10 de febrero el político cumple 10 días de desaparecido.

Primeros reportes de medios locales indican que se habría trasladado de Naranjos al municipio de Tamiahua, un trayecto de 33.3 kilómetros, aproximadamente 40 minutos en auto.

Según la ficha de búsqueda publicada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), en Tamiahua es donde Julio César Gómez fue visto por última vez, por lo que su desaparición habría sido en el trayecto de poco más de media hora. Desde ese miércoles 1 de febrero su familia y conocidos perdieron todo contacto con él.

Trayecto entre Naranjos y Tamiahua, al norte de Veracruz. (Foto: Google maps)

El exalcalde era conocido en la zona norte de Veracruz, a pesar de que su administración en Naranjos fue de hace 10 años, del 2011 al 2014, cuando ganó las elecciones abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Propaganda de Julio César Gómez para la presidencia municipal de Naranjos. (Foto: Facebook Julio Cesar Gomez Obando)

La ficha de búsqueda con el folio 23/SB0189U-23ZN, ha sido compartida desde redes sociales por conocidos de Gómez Obando. Piden apoyo en la difusión para que el político regrese con bien a casa.

Julio César Gómez recién cumplió 54 años el 20 de enero de este año, mide 1.73 metros, tiene tez color moreno claro, cabello castaño y su complexión es delgada.

Hasta el momento se desconoce la línea de investigación de la desaparición; si pudiera tratarse de un secuestro o extorsión. Ni autoridades estatales o municipales han declarado sobre el hecho.

TSJE y CEBV lanzan sitios para familias de desaparecidos

El Poder Judicial del Estado de Veracruz presentó este jueves 9 de febrero una página web para el “acercamiento a familiares de personas desaparecidas”. Este busca acercar los trámites legales necesarios cuando una persona no aparece y que necesitan hacer los familiares.

El nuevo programa fue presentado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, y aseguró que fue coordinado con la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, para cubrir mecanismos para la declaración especial de ausencia.

En el sitio web, familiares de desaparecidos podrán ver la información respecto al trámite de la declaración especial de ausencia, y sus actualizaciones, con mayor facilidad.