CONFLICTOS

Pobladores de Carrizal, en Papantla vuelven a tomar agencia municipal

Los habitantes desacataron un mandato judicial, a un día que las oficinas fueron liberadas y entregadas a la agente municipal de Carrizal

Localidad de Carrizal sigue en conflicto
Toman de nuevo agencia municipal.Localidad de Carrizal sigue en conflictoCréditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER. - Antonia Ramírez Pérez, agente municipal de la localidad Carrizal, en la región costera de este municipio, al norte de la entidad, denunció haber sido objeto de amenazas de muerte por un grupo de personas que de nueva cuenta mantienen tomadas las instalaciones de la agencia municipal y el auditorio de la localidad, lamentando que hasta el momento no se ha podido llegar a una solución pese a que existe una resolución judicial. 

"Solicito aquí el apoyo e intervención del gobernador del estado, de las autoridades correspondientes para que puedan ayudar a restablecer el orden en Carrizal, tenemos un conflicto y no hay nadie que nos pare, nadie que nos ayude. Así no se puede avanzar en el progreso de la localidad, tenemos algunas obras pendientes y no podemos avanzar en esos temas", señaló la entrevistada. 

Ramírez Pérez detalló que ahora, de nueva cuenta es desde su domicilio donde atiende a la comunidad, ya que el grupo que lidera Antonio Ramírez Bernabe, quien también compitió para ocupar la agencia municipal, no le permiten el acceso a la agencia municipal y además han tomado el control del auditorio de la localidad. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Luego de la reapertura de la agencia municipal, se convocó a una asamblea general y a ésta irrumpió el grupo disidente, de manera que se registró un enfrentamiento entre habitantes de la localidad que derivó en que nuevamente se apostaran a las afueras de la agencia municipal, impidiendo que la autoridad auxiliar realice sus funciones de forma adecuada.

La confrontación provocó un intercambio de palabras que fue escalando hasta llegar a los empujones y agresiones físicas hacia las autoridades auxiliares. De inmediato se solicitó la intervención de elementos de la Policía Municipal quienes lograron terminar con la gresca, sin que hubiera personas detenidas.

Es preciso señalar que la violencia ha escalado en la localidad a manos del grupo disidente encabezado por Antonio Ramírez Bernabe. Hasta el momento las autoridades municipales no han logrado dar solución a este conflicto que inició desde el pasado 13 de febrero y por este hecho, el 4 de mayo, la agente municipal Antonia Ramírez Pérez, denunció penalmente a quienes mantienen tomada la agencia municipal.

mb