SENTENCIA A FEMINCIDA

Feminicida de Valeria, asesinada en Cosamaloapan, pasará 40 años e prisión

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la sentencia condenatoria en contra de Cornelio “N”, expareja de Valeria

Sentencia a feminicida de Valeria en Cosamaloapan
Feminicida.Sentencia a feminicida de Valeria en CosamaloapanCréditos: Fiscalía General del Esatdo
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A un año del asesinato de Valeria, en Cosamaloapan, Veracruz, Cornelio “N” su feminicida y pareja, fue sentenciado a 40 años de prisión. El hombre dejó el cuerpo de la mujer en un callejón del municipio, con visibles huellas de violencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó sobre la sentencia condenatoria en contra de Cornelio “N” tras habérsele comprobado el delito de feminicidio en agravio de Valria Z. R. Los hechos ocurrieron el 24 de junio del 2022.

Por esta razón, ahora deberá permanecer en prisión por 40 años, además, el juez le suspendió sus derechos civiles, políticos y estableció una reparación del daño a familiares de la víctima. Todo esto se impuso dentro del Juicio 06/2023.

“La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Cornelio “N” como responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima V.Z.R. El Juez además de dictar sentencia, suspendió sus derechos civiles y políticos, además de que estableció una reparación del daño, dentro del Juicio 06/2023”, se lee en el comunicado oficial.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Qué le pasó a Valeria en Cosamaloapan?

Valeria Z. R., contaba con varias horas reportada como desaparecida por sus familiares el pasado viernes 24 de junio del 2022, día que se le encontró sin vida en el Callejón Claudio Bautista. De acuerdo con los reportes, Valeria fue torturada, abusada y posteriormente asesinada.

El ahora sentenciado, pareja en aquel entonces de la mujer de 30 años de edad, identificó el cuerpo de manera oficial ante las autoridades tras el hallazgo.

Una llamada al número de emergencias 911 reportó la presencia del cuerpo de una mujer, a un costado de la calle Rayón casi esquina Boulevard San Cristóbal, como referencia atrás de la Escuela Primaria Barbosa; fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policía Municipal quienes acordonaron la zona en espera de fiscalía y peritos.

A un año, 5 meses del hecho, Cornelio “N”, su expareja, fue sentenciado a 40 años de prisión.

 

 

ch