SALUD EN VERACRUZ

IMSS Bienestar Veracruz con 95 por ciento de abasto de medicamentos: Zoé Robledo

Zoé Robledo informó este martes 21 de noviembre los avances que se han registrado en el periodo 2022 – 2023 en los 23 estados de México donde opera el IMSS Bienestar

IMSS Bienestar en el estado de Veracruz
Zoé Robledo.IMSS Bienestar en el estado de VeracruzCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El estado de Veracruz es una de las 23 entidades federativas, de 32, en las que opera el Plan de Salid IMSS Bienestar y que actualmente, cuenta con más del 90 porciento de abastecimiento de medicamento, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Durante conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional, Zoé Robledo informó este martes 21 de noviembre los avances que se han registrado en el periodo 2022 – 2023 en los 23 estados de México donde opera el IMSS Bienestar, que es la atención médica para personas sin seguridad social.

A nivel nacional, Robledo Aburto indicó que en los 23 estados donde opera el Plan de Salud IMSS – Bienestar se reporta un 94 por ciento de abasto de medicamentos en hospitales, así como la adquisición de 770 millones 620 mil medicamentos para unidades de primer y segundo nivel, con una inversión de 43 mil 660 millones de pesos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Además, dijo que en 273 hospitales de 697 que hay actualmente y en 5,402 de 13,469 centros de salud de IMSS-Bienestar, se instaló el Sistema de Abasto Institucional (SAI) el cual consiste en obtener información, en tiempo real, sobre el suministro de recetas y acumulación de medicamentos en los 50 almacenes estatales que hay a nivel nacional.

Además, se ha facilitado la realización de 175 mil 857 sesiones de quimioterapia a personas sin seguridad social.

¿Cuáles son los avances del IMSS bienestar en el estado de Veracruz?

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que en el estado de Veracruz, actualmente se cuentan con 63 hospitales IMSS Bienestar, de los cuales 37 tienen instalado el Sistema de Abasto Institucional en el que se da a conocer la administración de insumos en cada uno de estos inmuebles. Es decir, 834 de 1,413 centros de Salud en Veracruz cuentan con este sistema.

Además, en el periodo 2023 - 2024 se han adquirido 83.5 millones de medicamentos, con una inversión de 4,175 millones de pesos, y el surtimiento de piezas hacia los almacenes es de 95 por ciento. Finalmente, con esto, se han realizado 1,015 sesiones de quimioterapias a personas que no cuentan con seguridad social.

 

ch