ELECCIONES 2024

Manuel Huerta hace llamado a la autocrítica en Morena de Veracruz

El exdelegado del Bienestar lanzó este mensaje luego de ser nombrado coordinador del federalismo y virtual precandidato al Senado de la República de Morena en Veracruz

Junto con Rocío Nahle, coordiandora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.
Manuel Huerta, eventual candiato de Morena al Senado.Junto con Rocío Nahle, coordiandora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER- El coordinador del federalismo en Veracruz y potencial candidato de Morena al Senado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, planteó que es necesario acelerar la Cuarta Transformación en México, y eso implica una autocritica para “mejorar” lo que los ciudadanos están demandando y criticando a Morena.

Este sábado 11 de noviembre, Manuel Huerta Ladrón de Guevara ofreció una rueda de prensa en Xalapa con Rocío Nahle García, coordinadora estatal que se perfila como la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz. En su participación, en el evento con los medios, el exdelegado del Bienestar comentó que desde su óptica los opositores deben estar muy triste, pues después del resultado de las encuestas, ahora solo prevalece la unidad.

Únete a nuestro grupo de Whatsapp para enterarte de lo más importante en Veracruz

“Necesitamos acelerar el paso, no por temor a los opositores que la verdad yo creo que los opositores hoy estarán más tristes, porque aquí hay unidad nunca nos vamos a plantear este cambio estamos disfrutando contentos”.

Aquí puedes ver el mensaje que dio Rocío Nahle en la conferencia de prensa

No obstante, reconoció que el movimiento debe ser autocrítico para corregir los problemas que los veracruzanos están criticando de Morena, puso de ejemplo, el propio resultado de las encuestas. Al referirse a Rocío Nahle, quien ganó la preferencia para ser postulada candidata a gobernadora, destacó  su capacidad política, su congruencia y su trabajo de años en la izquierda, “es lo que a mí me pone el día de hoy en condiciones de estar aquí, en esta reunión, de frente como estaré en lo que resta de mi vida política en el estado de Veracruz.

Dijo que Morena tiene que construir un acuerdo al interior de sus partidos y con los aliados y esperar a los que nos faltan; sin embargo, dijo que para poder seguir consolidando la transformación es necesario construir una agende ciudadana.

“En este proceso de unidad el pueblo es fundamental, porque también hemos subrayado que la unidad del movimiento de regeneración nacional y la propuesta de la cuarta transformación es con el pueblo sin el pueblo no vamos a poder hacer nada”

Manuel Huerta Ladrón de Guevara planteó que ningún gobierno que será capaz de resolver ninguna circunstancia de la vida pública, económica y social, si no es poniendo por delante al pueblo.

vtr