FEMINICIDIO

Feminicidio en Playa Vicente; hallan cuerpo con signos de violencia

Automovilistas que transitaban por la zona reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida a la orilla de la carretera

Feminicidio en Playa Vicente (imagen ilustrativa).Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Fuerte movilización policiaca se reportó este martes 17 de octubre en Playa Vicente tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, misma que presentaba huellas de violencia y fue abandonada a la orilla de la carretera.

Fueron automovilistas que transitaban por la carretera que comunica a las comunidades de Lealtad de Muñoz y Tierra Blanca, pertenecientes al municipio de Playa Vicente, quienes dieron aviso a las autoridades sobre la presencia del cuerpo.

Imagen Ilustrativa

En diferentes llamadas al 911, automovilistas reportaron que entre la maleza de la orilla de la carretera de Playa Vicente, se avistaba un cuerpo sin vida al interior de una bolsa, a lo que elementos de la Secretaría se Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al lugar.

Al llegar, autoridades confirmaron que el cuerpo correspondía al de una mujer, mismo que se encontraba en estado de putrefacción y presentaba huellas de violencia. Así, más tarde arribaron peritos forenses para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde se espera que la víctima de feminicidio sea reconocida.

Imagen ilustrativa

Este feminicidio se suma al de Ana Marylin Garrido, ocurrido el 29 de enero de 2022 en el mismo municipio tras ser atacada con tres impactos de arma de fuego mientras trabajaba en un bar de Playa Vicente.

Por el crimen, Jorge “N” fue sentenciado a 28 años de prisión tras haber sido declarado culpable de tentativa de homicidio doloso calificado, extorsión a terceros y homicidio doloso calificado, este último delito, el de Marilyn, no fue clasificado como feminicidio a pesar de reunir las características para serlo.

ys