HOMICIDIO

¿Quién fue Norberto Márquez, agente municipal y activista de Palma Sola asesinado?

El vocero del movimiento de la Resistencia Civil “La Leyenda de Chucho el Roto”, reprobó los hechos y exigió justicia por el crimen

Homicidio de Agente Municipal de Palma sola Veracruz
Activista de Veracruz.Homicidio de Agente Municipal de Palma sola VeracruzCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La tarde del domingo 8 de octubre, Norberto Márquez Molina, fue asesinado de al menos 8 balazos cuando se encontraba en un café de la comunidad de Palma Sola, perteneciente al municipio de Alto Lucero. Por su homicidio, Jorge Morales Barradas, vocero del movimiento de la Resistencia Civil “La Leyenda de Chucho el Roto”, reprobó los hechos y exigió justicia por el crimen.

En entrevista, Morales Barradas condenó y lamentó los hechos en contra del activista de la zona costera norte de Veracruz, además de cuestionarse sobre qué pasaría si los luchadores sociales no se pronuncian en favor del pueblo, de las familias y de la sociedad.

"Es un hecho lamentable, somos luchadores sociales, buscamos una causa justa que beneficiará a miles de familias veracruzanas , qué va a pasar si nadie hace pronunciamientos en favor del pueblo, qué va a pasar si los grandes hombres y las grandes mujeres de nuestro Veracruz dejan de expresarse en favor de las familias más necesitadas de nuestra sociedad", cuestionó.

De acuerdo con los datos policiacos, Norberto Márquez, conocido en la zona costera del norte de Veracruz debido a sus acciones como activistas, fue asesinado por hombres armados que arribaron hasta el café donde se encontraba.

Su cuerpo quedó a un costado de la mesa donde comía, frente a la Agencia Municipal en el Kilómetro 164 de la carretera federal 180 Costera del Golfo. Tras el crimen, autoridades de seguridad resguardaron el área mientras que personal de fiscalía, peritos y ministeriales, llevaban a cabo las investigaciones en el lugar.

Finalmente, su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites de ley.

¿Quién fue Norberto Márquez Molina?

Norberto Márquez Molina, de 57 años de edad, nació en la localidad de Palma Sola, perteneciente al municipio de Alto Lucero en Veracruz. Fue conocido en la región costera del Norte, Úrsulo Galván, Las Antigua y Puente Nacional, debido a su lucha para exigir tarifas justas o bajas de CFE.

Márquez Molina era también Agente Municipal de Palma Sola, donde fue asesinado. En redes sociales se pueden ver fotografías de él ayudando y entregando apoyos a estudiantes o familias de la localidad y la zona.

Además, era representante de la asociación Ciudadanos Costeños Unidos, en defensa de las familias ubicadas en el radio de 60 kilómetros de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, para las cuales pedía que se aplicara la tarifa preferencial de cobro de energía eléctrica.

Finalmente, Norberto, era luchador social afiliado al movimiento de resistencia civil "La Leyenda de Chucho El Roto".

 

 

ch