FEMINICIDIOS

Fiscal de Veracruz revela avances de feminicidios de doctora Ruth Alamilla y su hija

Esto dijo Verónica Hernández Giadáns, fiscal general de Veracruz, sobre el doble feminicidio de Ruth Alamilla Olguín y su hija Margarita Alamilla

Avances sobre doble feminicidio de Ruth Alamilla y su hija de Tihuatlán
Fiscal de Veracruz.Avances sobre doble feminicidio de Ruth Alamilla y su hija de TihuatlánCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  A 20 días de los feminicidios de Ruth Alamilla Olguín, doctora de Tihuatlán, y su hija Margarita Alamilla, en el norte del estado, la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer avances sobre el caso.

La mañana de este martes 10 de octubre, la fiscal de Veracruz fue cuestionada por medios de comunicación sobre los avances del caso ocurrido el pasado 20 de septiembre del 2023, cuando Ruth Alamilla y su hija, fueron privadas de la libertad de Tihuatlán y halladas sin vida horas después en una localidad de Puebla, en los límites con Veracruz.

En ese sentido, señaló que de las dos líneas de investigación que se siguen por el caso, se tienen avances positivos, sin embargo, evitó dar detalles sobre el tema.

“Vamos avanzando positivamente, realizando ahí las dos líneas de investigación que tenemos, por secrecía no puedo compartir información, pero pronto compartiremos los avances”, dijo.

Además, dijo que ya hay personas detenidas que podrían tener algún tipo de relación con los feminicidios, sin embargo, siguen las investigaciones correspondientes y pronto se darían a conocer estos avances.

“Hay detenido que probablemente tienen relación con esto, solamente que estamos corroborando algunos dictámenes y diligencias para poder solicitar las órdenes correspondientes y en su momento, se compartirá”, finalizó.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el 25 de septiembre, dijo durante conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno que una de las líneas de investigación en las que se está trabajando para dar con los responsables del doble homicidio, tiene que ver con el crimen organizado.

“Se trataba de una persona muy pública, dueña, me parece de una clínica de tratamiento, pero lamentablemente enredada en los temas, presuntamente de la delincuencia organizada y con otra línea que de fondo también trae un poco de eso, pero en la tipificación la fiscal ya verá”

Añadió que de la segunda línea de investigación no podría dar detalle, pues, aunque tenía que ver un poco sobre el crimen organizado, será la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns quien en su momento dé a conocer más avances sobre el tema.

¿Qué le pasó a Ruth Alamilla y su hija?

La mañana del 20 de septiembre, Ruth Alamilla, conocida doctora de Tihuatlán, Veracruz, y su hija, Margarita Alamilla, fueron privadas de la libertad por personas armadas en las inmediaciones del gimnasio Invictus de aquel municipio del norte de la entidad.

Al darse a conocer la privación de la libertad de las dos mujeres, por tierra y aire, autoridades del estado de Veracruz implementaron un operativo de búsqueda, sin embargo, no se obtuvo resultados al momento.

Fue hasta después de las 15:00 horas del mismo días que se confirmó que ambas mujeres, habían sido asesinadas y sus cuerpos abandonados en la localidad Lindero, perteneciente al estado de Puebla y ubicada en los límites con Veracruz.

Las mujeres se encontraban atadas de pies y manos, con impactos de arma de fuego en sus cabezas y visibles huellas de tortura. En el lugar, sus asesinos dejaron una cartulina con mensajes alusivos a la violencia.

 

 

ch