POLICÍA MUNICIPAL

Patrulla atropella y mata a padre e hijo en Tierra Blanca

Primeros informes indican que la patrulla los arrolló, cuando ambos viajaban en una motocicleta Italika sobre la venida Díaz Mirón, en Tierra Blanca

Testigos de los hechos retuvieron a los policías que viajaban a bordo de la patrulla, en la avenida Díaz Mirón.
Patrulla mata a padre e hijo en Tierra Blanca.Testigos de los hechos retuvieron a los policías que viajaban a bordo de la patrulla, en la avenida Díaz Mirón. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

Luego de que una patrulla presuntamente los atropelló sobre la avenida Díaz Mirón, en Tierra Blanca, mientras viajaban en una motocicleta Italika, un hombre y su hijo murieron casi inmediatamente, la noche de este domingo 8 de enero. Testigos de los hechos retuvieron a los elementos policiacos, con la finalidad de que no se fueran. 

De acuerdo con los primeros informes, Eustaquio F.R. y su hijo Óscar F.G., de 10 años, viajaban en su motocicleta Italika AT110, color verde con negro, en la avenida Díaz Mirón, sobre la esquina que se forma con la calle Vicente Guerrero, cuando la patrulla matriculada con el número 11 de la Policía Municipal los atropelló, el hombre terminó en el suelo y el menor se impactó sobre un vehículo que se encontraba estacionado. 

Los hechos conmocionaron a los que se encontraban en el sitio, ya que tanto Eustaquio y Óscar perdieron movilidad automáticamente y no daban señales de vida, por lo que llamaron a los cuerpos de auxilio y retuvieron a los dos elementos de la Policía Municipal de Tierra Blanca, para que no intentaran darse a la fuga. 

Al llegar al lugar, se confirmó que el menor de 10 años ya no contaba con signos vitales y se confirmó su muerte; sin embargo, el padre de familia continuaba con vida, así que lo trasladaron al Hospital General de zona Jesús García Corona, pero al arribar, se informó que había fallecido. 

Familiares de Eustaquio y Óscar exigen justicia por lo sucedido con padre e hijo, y piden los presuntos responsables del accidente paguen por lo que se les acusa. Ambos policías fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia de Tierra Blanca.

am