XALAPA

Construirán nuevos puentes viales en Xalapa, te decimos dónde

El proyecto del tren liger, anunciado por el presidente López Obrador y Cuitláhuac García, no podrá ser realizado en el tiempo que falta de administración, por lo que será sustituido por puentes viales que atravesarán la avenida Lázaro Cárdenas

Viaductos, plan B por tren ligero de Xalapa cancelado.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El proyecto de Tren Ligero de Xalapa, anunciado tanto por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como por el presidente de Andrés Manuel López Obrador, ya no se realizará en la capital de Veracruz debido a la falta de tiempo, por lo que el gobernador señaló que habrá un “Plan B”, para solventar los problemas de vialidad que afectan a los ciudadanos.

En conferencia de prensa este lunes 9 de enero, el gobernador señaló que en el tiempo que falta de su administración ya no dará tiempo para construir el Tren Ligero. Debido a esto, el “plan B” conllevará la construcción de puentes y distribuidores viales que conecten los extremos de la ciudad para agilizar el transporte.

“Le vamos a agregar dos puentes sobre Lázaro Cárdenas uno que resuelve el conflicto de Las Trancas que saliendo se hace un nudo sobre todo en las horas pico”, dijo el gobernador.

El mandatario aclaró que continuarán las obras iniciadas por la anterior administración municipal, liderada por el exalcalde Hipólito Rodríguez, quien propuso e inició la construcción de puentes viales por arriba de la avenida Lázaro Cárdenas.

Uno de los puentes estará ubicado en la zona de las Trancas, mientras que el otro conectará la zona de la plaza Urban Center.

El proyecto tendrá una inversión de más de 300 millones de pesos y comenzará a construirse durante los primeros meses de 2023, luego que el gobierno municipal de Ricardo Ahued concluya las reparaciones que lleva a cabo en esta avenida.

“El otro puente está entre plaza Urban y la Corona; en esa zona hay dos semáforos y haremos un puente largo para que dé cabida a dos pasos”.

La circulación de vehículos pesados de carga será por los carriles superiores, mientras que también se realizarán otras obras como la ampliación de un tramo de Las Trancas con dirección a Araucarias, además que se agregará un nuevo carril en la zona de la estancia Garnica.

mb