RECIÉN NACIDO

Mujer da a luz en ambulancia de camino al hospital en Coatzacoalcos

Familiares de Joselyn solicitaron el apoyo de Protección Civil municipal para trasladarla a un hospital; sin embargo, no alcanzó a llegar, por lo que uno de los paramédicos la auxilió en las labores de parto

La ambulancia viajaba rumbo al hospital; sin embargo, el parto los agarró a medio camino.
Mujer da a luz en ambulancia.La ambulancia viajaba rumbo al hospital; sin embargo, el parto los agarró a medio camino. Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Una joven dio a luz a su bebé en pleno malecón costero de Coatzacoalcos al sur de Veracruz ,la mañana de este domingo 8 de enero, fue auxiliada y trasladada a un hospital por paramédicos de Protección Civil municipal. Tanto la madre como su bebé se encuentran bien de salud.

Minutos después de las nueve horas, familiares de Joselyn ,de 25 años, solicitaron el apoyo de la dependencia para trasladarla a un hospital, pues ya presentaba síntomas de que tendría a su bebé de más de ocho meses de gestación.

Los elementos se trasladaron al fraccionamiento Santa Martha al poniente de la ciudad y lograron controlarla, para posteriormente subirla a la ambulancia y trasladarla a un hospital; sin embargo, cuando transitaban sobre el malecón costero la joven no aguantó más y comenzaron a incrementar los dolores, por lo que el paramédico Miguel Izquierdo la auxilió hasta que la bebé nació dentro de la ambulancia.

Tras el parto, ambas fueron trasladadas al Hospital IMSS Bienestar de la ciudad, dónde su estado de salud es bueno y son atendidos por los especialistas.

Hace un par de meses, el 7 de noviembre del 2021, una mujer, de 30 años, dio a luz a su bebé en plena calle a bordo de una camioneta particular en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz; luego del parto, lograron ser trasladados al Hospital General de Minatitlán ,donde su estado de salud es reservado.

am