SEGURIDAD

Violencia en Veracruz: encuentran encobijado en Nogales

El cuerpo fue hallado envuelto en una cobija y en una bolsa de plástico. Elementos de la SSP acordonaron el área y Ministeriales arribaron para iniciar las investigaciones. Es el cuarto cuerpo encontrado sin vida en la zona montañosa de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

NOGALES, VER. - El cuerpo de una persona envuelta en una cobija y una bolsa fue encontrado la noche del 6 de enero en el municipio de Nogales, lo que sería el quinto hecho de violencia registrado en un municipio de la zona centro de Veracruz en los últimos dos días.

El hallazgo fue hecho pasadas las 10 de la noche, cuando a través de un recorrido de rutina de elementos policiacos observaron lo que parecía ser un cuerpo tirado sobre la carretera federal que va de Mendoza a Acultzingo, a la altura del balneario del Rincón de las Doncellas.

Tras revisar, se percataron que efectivamente se trataba de una persona que ya no presentaba signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el sitio mientras daban parte a la Fiscalía Regional.

Más tarde llegó personal de la Fiscalía, así como de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial, quienes procedieron a realizar las diligencias por este hecho y luego de esto el cuerpo fue levantado en calidad de desconocido y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se procederá con la necropsia de ley.

Cabe recordar que ese mismo 6 de enero por la tarde, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, minimizó los hechos de violencia que se han dado en los primeros días de este 2023 y los últimos del año anterior al mencionar que "se trataba de hechos aislados".

Incluso, destacó el que el 2022 se cerró con un menor índice de delitos en comparación a cuatro años antes, en donde los secuestros llegaron a 300, mientras que el año pasado fueron 35 nada más, por lo que descartó que los delitos vayan al alza.

Cisneros Burgos apuntó que esos datos podrán ser comprobados cuando el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública dé a conocer el informe correspondiente.

Cabe recordar que el pasado 5 de enero, tres cuerpos fueron encontrados en los municipios de Yanga y Amatlán de Los Reyes, el primero de ellos alrededor de las 5 horas fue abandonado desmembrado y embolsado, los otros dos fueron abandonados con huellas de violencia y disparos de arma de fuego.

mb