XALAPA

¿Quién se ganó el auto clásico donado por alcalde Xalapa para rifa?

La fundación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer realizó una rifa en la que el premio era un auto antiguo Dodge 1949. Ricardo Ahued donó el carro clásico para apoyar a la fundación, y con el dinero recaudado se comprarán medicinas para personas con cáncer

Entregan auto clásico donado por Ricardo Ahued.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un auto clásico color azul que comenzó a ser exhibido desde septiembre para ser rifado en beneficio de pacientes con cáncer, finalmente fue entregado la tarde de este sábado a el ganador con el boleto de folio 0047.

El ganador de nombre Carlos Jesús, ganó con el boleto 0047 el vehículo clásico Dodge Kingsway del año 1949, el cual fue donado por el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil para la Fundación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA), la cual también estuvo apoyada por el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, haciendo la entrega en conjunto y agradeciendo la participación de quienes adquirieron un boleto.

El método de la rifa del auto clásico se basó en el número ganador de la Lotería Nacional del pasado 25 de diciembre, llevando a cabo una premiación neutral.

El donativo del boleto fue de 250 pesos, mismos que no sólo fueron adquiridos por veracruzanos, sino que también se interesaron personas de diferentes estados, como de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México. El dinero recaudado será destinado a compra de medicamentos oncológicos para 72 pacientes que forman parte de la Fundación AHTECA.

Esta fundación alberga a pacientes y a sus familiares, brindándoles atención médica, medicamentos, comida y hospedaje para facilitar la estadía y el proceso del tratamiento.

Así también, fue en un vídeo difundido a través de redes sociales donde Ricardo Ahued mostró las condiciones del auto y mencionó que el vehículo fue sometido a un proceso de restauración que duró ocho años, además de ser una pieza a la cual le tenía mucho cariño, al mismo tiempo en el que hacía la invitación a comprar el boletaje.

Es por eso que, antes de su entrega, fue exhibido en los pasillos de Plaza Américas Xalapa como parte de la 12a Exposición de Autos Antiguos de Xalapa 2022, la cual contó con la participación de 250 autos clásicos que fueron expuestos al público en las instalaciones de la Universidad Anáhuac.

mb