ESTADO

Asesinatos en el centro de Veracruz, ajustes de cuentas del narco: Cuitláhuac

En menos de 24 horas se registraron tres asesinatos en la zona de las Altas Montañas de Veracruz: dos en Amatlán y otro más en Yanga durante un enfrentamiento. Previamente, el secretario de Gobierno del estado señaló que se tratan de hechos aislados

Atribuyó la violencia a casos aislados y a ataques entre criminales
Asesinatos en Altas Montañas, ajustes de cuentas: Cuitláhuac.Atribuyó la violencia a casos aislados y a ataques entre criminales
Escrito en VERACRUZ el

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, atribuyó los recientes homicidios ocurridos en la zona centro del estado a ajustes de cuentas entre grupos delictivos de la región, y señaló a las víctimas de ser consumidores o vendedores de drogas; esto durante su visita al municipio de Yanga este viernes 6 de enero.

García Jiménez señaló que los dos asesinatos ocurridos en Amatlán, y el otro homicidio en Yanga, están relacionados con actividades delictivas en la zona.

“Lamentablemente tiene que ver con estos ajustes que algunos grupos delictivos hacen contra algunas personas, lamentablemente algunos son consumidores o vendedores de droga, o se dedican a algunas acciones ilícitas”, declaró.

Pese a esto, aseguró que el Gobierno del Estado actuará para dar con los responsables.

“Nosotros no vamos a permitir esas privaciones de la vida, vamos a actuar contra quienes están haciendo esos homicidios y ya tenemos más o menos la línea.”

Este viernes se llevó a cabo la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en el municipio de Yanga, en la que participaron además del gobernador, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans. Sobre esto, el gobernador señaló los operativos de seguridad que se implementaron en la zona.

“Un operativo que veníamos realizando en esta región de Omealca hasta Tezonapa, también el día de hoy en la mañana aprobamos otro más, para la zona de acá abajo, para Yanga y Cuitláhuac.”

Durante las últimas 24 hroas se registraron tres hechos violentos en la región de las Altas Montañas de Veracruz, en donde dos personas fueron asesinadas en el municipio de Amatlán, y otra más en el municipio de Yanga, en un enfrentamiento con fuerzas estatales.

Asimismo, durante la tarde de este mismo viernes se registró otro enfrentamiento de elementos de la SSP contra civiles armados, en el que se confirmó la muerte de un presunto agresor.

Anteriormente, se registraron otros hechos violentos entre los que resultaron asesinados dos funcionarios municipales: el tesorero de Tezonapa murió durante un presunto asalto armado mientras circulaba entre dos comunidades de este municipio, mientras que el 30 de diciembre fue asesinado a balazos el presidente municipal de Rafael Delgado.

Sobre estos asesinatos, el gobernador también refirió que se trataban de crímenes relacionados con la delincuencia organizada.

mb