ESTADO

Sepultan en Chihuahua a veracruzanos muertos en accidente de autobús

En la volcadura de un autobús que se dirigía de Veracruz a Ciudad Juárez fallecieron ocho personas. Seis de las víctimas son originarias de varios municipios del estado, y al menos uno sería de Boca del Río

Seis personas originarias de Veracruz murieron en la volcadura de un autobús
Dan último adiós a veracruzanos fallecidos en Chihuahua.Seis personas originarias de Veracruz murieron en la volcadura de un autobús
Escrito en VERACRUZ el

Las personas originarias de Veracruz, que fallecieron en un accidente de autobús en Chihuahua, recibieron el último adiós y ya fueron sepultadas en el estado norteño, informó Carlos Escalante, director de la oficina de Atención a Migrantes de Veracruz. Se confirmó que seis de los ocho fallecidos en el accidente eran de varios municipios veracruzanos.

De acuerdo con el funcionario, las seis personas residían en Ciudad Juárez, por lo que no se necesitó hacer el proceso de traslado de los cuerpos hasta Veracruz, ya que sus familiares los reconocieron y reclamaron en Chihuahua.

Las víctimas se identificaron como Jesús Fernando G., de Boca del Río, Blanca Estela P., de San Andrés Tuxtla, mientras que el resto de víctimas son originarias de los municipios de Tuxpan, Catemaco e Hidalgotitlán. Se sabe también que la pareja de uno de los fallecidos se encuentra lesionada, y también sería originaria de Veracruz.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado 31 de diciembre en una carretera de Chihuahua, cerca de Ciudad de Juárez. En el accidente se reportaron en total ocho fallecidos, mientras que cerca de 30 personas más resultaron con lesiones diversas.

De acuerdo con los reportes, la mayoría de las personas se encontraban de regreso a Ciudad Juárez, luego de las vacaciones decembrinas. El autobús salió del estado de Veracruz con dirección al norte del país.

La mayoría de los fallecidos fueron identificados como residentes de Ciudad Juárez y serían trabajadores de las maquilas ubicadas en esta ciudad.

mb