FISCAL COSAMALOAPAN

“Me marcó como ganado”: acusan a notario de Cosamaloapan por violencia familiar

Existen tres demandas contra el notario Sergio H.V., todas de exparejas que acusan violencia. "¿Vamos a esperar a que aparezca una mujer muerta para que se haga justicia?", dijo Mónica Taibo

“Me marcó como ganado”: acusan a notario de Cosamaloapan por violencia familiar.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Mónica Taibo denunció amenazas de muerte por parte de su expareja, el notario público de Cosamaloapan, Sergio H.V. a quien previamente ya había denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia familiar y por presuntamente ser obligada a tatuarse una marca de fierro para ganado.

Mónica Taibo ante medios de comunicación. (Foto: Victor Toríz)

La víctima dijo que este 31 de enero se celebra la audiencia inicial de la investigación, por lo que solicitó a las autoridades se haga justicia, ya que señaló que su agresor tiene el respaldo del Colegio de Notarios y teme que su caso quede impune, pues desde que denunció ante la FGE sigue sin tener una orden de aprensión.

“El señor es notario y tiene el respaldo de ellos, están incitando a otras dependencias de gobierno para que él salga como si nada y resulta que no nada más está enfrentando un proceso penal que puse yo, ahorita tiene tres procesos penales simultáneamente”, agregó.

Mónica Taibo indicó que hay denuncias interpuestas por otras dos mujeres con las que su expareja tuvo una relación sentimental, donde también hubo agresiones físicas y maltratos, por lo que teme por su vida, ya que aseguró que fue amenazada de muerte.

Mónica Taibo narra que fue amenazada de muerte por su exesposo y notario. (Foto: Victor Toríz)

Que por 100 mil pesos me va a mandar a matar, pero que no lo va a hacer ahorita, que va a esperar que pase todo esto porque si no sería muy evidente. Me lo mandó a decir con la persona que le puso la denuncia después que yo, la que era su pareja”.

También acusó a Sergio H.V., de querer sobornar a los testigos e intimidarlos para desacreditar sus acusaciones. Mónica expuso los abusos de su expareja el pasado 13 de noviembre del 2022; por medio de un vídeo en redes sociales relató cómo fue presuntamente abusada, violentada y obligada a tatuarse una marca de fierro con las iniciales de su agresor, además de ser amenazada con un arma de fuego frente a sus hijos.

Fueron dos años de relación que tuvo con Sergio H., en este tiempo sufrió agresiones físicas y psicológicas. Actualmente se encuentra resguardada junto con sus hijos por el temor de que su agresor pueda hacerles algo.

“Que se haga lo correcto, lo que debe ser y no prestarse a sobornos, a intimidación porque él tenga influencias o gente que tenga influencias, eso es lo que yo pediría, porque como lo comenté en entrevistas pasadas ¿vamos a esperar a que aparezca una mujer muerta para que se haga justicia?”, concluyó.

fm