MORENA

Espero que senadora Claudia Balderas pague la renta: Ricardo Monreal

A pesar de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que hablaría con la senadora veracruzana, Claudia Balderas emitió un comunicado asegurando que ella no debe 200 mil pesos como se le acusa

El presidente de la Jucopo dijo que pedirá a la senadora veracruzana que se regularice con sus problemas legales.
Ricardo Monreal habla sobre Claudia Balderas.El presidente de la Jucopo dijo que pedirá a la senadora veracruzana que se regularice con sus problemas legales. Créditos: Twitter: @ClauBalderasMX
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- El coordinador de Morena ante el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que la senadora veracruzana Claudia Espinoza, deberá corregir la presunta demanda en su contra por no pagar 200 mil pesos de renta en la Ciudad de México, por lo que dijo planea hablar con ella lo más pronto posible. 

De acuerdo con un video publicado por la periodista Leticia Robles de la Rosa, especialista en información del Senado de la República, Monreal reconoció que Claudia Balderas es “una joven valiosa”; sin embargo, necesita que la apoyen, pues dijo, comportamiento como del que la acusan, no forman parte de los deberes éticos de Morena

“No vino ahora esperaba verla, yo la quiero, es una jovencita que necesita que la ayudemos, que la orientemos y yo creo que es una jovencita valiosa que solo hace falta que hablemos con ella, lo voy a hacer en estos días y espero pueda corregir”, dijo. 

Si bien dijo mantiene una estrecha relación con la senadora veracruzana, no han tenido oportunidad de hablar sobre la demanda publica en su contra, por supuestamente deber seis meses de renta, así como por negarse a desalojar la propiedad de Nora Ochoa

“Como coordinador de Morena me obliga éticamente, moralmente a hablar con todos los miembros de morena para tener un comportamiento social a la altura de las exigencias de la ciudadanía, porque la ciudadanía está muy vigilante de nuestro actuar”, apuntó. 

A pesar de esto, unas horas antes, Claudia Balderas, originaria de Villa Allende, un municipio ubicado al sur de Veracruz, compartió un comunicado en el que negó completamente las acusaciones en su contra y mencionó que “presentaré las denuncias en contra de quienes se han dedicado a difamarme y a circular información falsa sobre la relación contractual que tengo con la arrendadora del inmueble”. 

Claudia Balderas asegura que fue amenazada

La senadora veracruzana, cercana a Ricardo Monreal y Rocío Nahle, fue expuesta el pasado 27 de enero por Nora Ochoa, quien dijo que era víctima de Balderas, puesto que la tenía bloqueada y no podía comunicarse con ella; sin embargo, en el comunicado emitido por la legisladora, asegura que la víctima es ella. 

“Hago un atento llamado a todas las personas que la señora Nora Luz Ochoa Chávez a (sic) extorsionado y amenazado, y que además les debe dinero, cuestión que debe ser de conocimiento de todos”, se puede leer en el comunicado. 

Mientras tanto, Nora respondió que la senadora debió salirse desde septiembre del año pasado. “@ClauBalderasMX, senadora de @MorenaSenadores no quiere salirse a pesar de que el contrato venció en Sept 2022 y dejó de pagar la renta”. 

Algunos otros funcionarios y exfuncionarios públicos se han pronunciado al respecto, incluso el expresidente panista comentó algunos errores ortográficos del comunicado; no obstante, hasta ahora no se conoce si la demanda ha procedido. 

Y es que Claudia Balderas se ha visto envuelta en una serie de conflictos públicos, luego de su pareja conocido como “El Gato” fue detenido en Villa Allende en 2022 acusado de privar de su libertad a una persona, incluso en 2019, fue acusado de abuso sexual de una menor, pero fue liberado momentos después de su detención.

am